Es 1 de julio y el Málaga CF inicia desde este mismo lunes una nueva era tras ascender a Segunda División. La situación institucional es la misma, pero el regreso al fútbol profesional de manera milagrosa se afronta con unos cimientos que al menos se adivinan que están bien encaminados, con un director general tomando decisiones y con un director deportivo con un plan diseñado para el primer equipo y todas las categorías. 

El 30 de junio se acaba de manera oficial la temporada y ahora ya se escribe una nueva página en la historia del Málaga, la de la temporada 2024-2025, en la que hay empezar a escribir las bases, a todos los niveles de lo que será este curso el conjunto blanquiazul. 

Pretemporada

El club ya ha comunicado que la vuelta al trabajo de la primera plantilla tendrá lugar el próximo 15 de julio. De esta forma, sólo habrá un mes de preparación antes del inicio de la competición el sábado 18 de agosto en A Malata a partir de las 17:00 horas contra el Racing de Ferrol. Se barajaba también la fecha del 8 de julio, pero habrá una semana más de vacaciones después de un año muy largo para los malaguistas.

Aunque todavía, al menos de manera pública, están por concretar todos los detalles de la preparación de la temporada. Tanto si se celebrará algún stage veraniego como los partidos que vaya a jugar el Málaga. También hay que desvelar si habrá o no trofeo Costa del Sol, aunque las fechas están ajustadas. La temporada pasada se celebró el primer fin de semana del mes de agosto contra el Antequera. Encajaría de esta forma antes del arranque del curso.  

Plantilla

Es 1 de julio y este domingo se desvincularon del club un total de seis jugadores que acababan contrato y finalizaban cesión. David Ferreiro, Javier Avilés, Genaro, Juande, Ramón y Carlos Puga. A los dos primeros los despidió el Málaga a principios de semana -Avilés estaba cedido- y a Genaro y Juande no les ha hecho ofertas de renovación. De los dos se despidió el club por sus canales oficiales. 

Con Ramón y Carlos Puga la situación es diferente, y desde la dirección deportiva se plantea una oferta de renovación, aunque este lunes dejan de ser jugadores blanquiazules. 

Junto a los que tienen contrato, al trabajo tendrá que regresar Andrés Caro, cedido en el Betis B esta temporada. El conjunto verdiblanco no ha ejercido la opción de compra y el del Rincón de la Victoria, salvo que haya un movimiento antes del 15 de julio, se tendrá que incorporar al trabajo con el resto de sus compañeros. 

Campaña de abonados

En la ciudad hay furor por el Málaga CF. Pocas veces, casi ninguna, se ha vivido una comunión entre grada y equipo como la de esta temporada. Con una Rosaleda casi llena todos los partidos estando fuera del fútbol profesional. Se sobrepasaron los 20.000 abonados y ahora muchos aficionados esperando que se lance la nueva campaña de abonos y subirse al barco. 

Está previsto que el club lance esta semana la campaña de abonados 2024-2025, ya que tiene perfilada con los precios para a la que le falta envolverla con los mensajes típicos de este tipo de campañas. 

La Rosaleda tiene una capacidad de algo más de 30.000 espectadores. A ver cuántos abonados es capaz de soportar, pero esta temporada se puede batir el récord. 

Camisetas

Otro de los momentos más esperados del malaguismo en verano es la presentación de la nueva camiseta. Ya está diseñada. Kike Pérez ya adelantó que se corresponde con una efeméride que se celebra esta temporada en Málaga. Será de nuevo de la marca Hummel, que de momento está convenciendo con todo lo que hace a la afición del Málaga. 

Dada la situación económica del club y la fiebre por el Málaga que hay en la ciudad, la nueva camiseta, si cae de pie, será de nuevo todo un éxito de ventas entre el malaguismo con el consiguiente beneficio económico para la entidad blanquiazul. 

Noticias relacionadas