El nuevo Málaga CF echa a andar este lunes con el inicio de la pretemporada a la que está convocada toda la plantilla en las instalaciones del estadio de La Rosaleda a partir de las 19:00 en el que será el kilómetro 0 del retorno al fútbol profesional del equipo malagueño tras el milagroso ascenso en el Nou Stadi de Tarragona.
Con un mes justo por delante para que empiece la competición oficial, empieza un tiempo de preparación en el que hay que afinar la puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita del 18 de agosto en A Malata contra el Racing de Ferrol.
22 profesionales a las órdenes de Pellicer
Sergio Pellicer contará para empezar el curso con 22 profesionales a sus órdenes, contando con los lesionados Ramón y Haitam, más el retornado Andrés Caro.
Tan sólo ha llegado el refuerzo del central Álex Pastor a una plantilla que ha perdido a Juande, Ferreiro, Avilés, Genaro y Roberto.
Carlos Puga ha renovado su contrato como blanquiazul, lo mismo que Dani Sánchez, que tenía que hacer efectiva su vinculación al club en caso de ascenso y ambas partes estaban de acuerdo.
Nombres como Antoñito Cordero, Izan Merino o Aarón Ochoa y algunos canteranos más formarán parte del grupo de jugadores que esta tarde empiece el nuevo proyecto en Segunda División.
Seis fichajes y alguna baja
La única cara nueva que vestirá de blanquiazul este lunes será la del central Álex Pastor, que ha llegado libre procedente del Andorra, supliendo de esta forma la salida de Juande.
El club tiene planificada la llegada de entre seis o siete fichajes. Se buscan jugadores de bandas para el ataque y alguien que apuntale el centro del campo ocupando el hueco de Genaro.
De los jugadores que quedan en la primera plantilla, Andrés Caro tiene todas las papeletas para salir, cedido o traspasado, y puede haber alguna cesión como en el caso de Murillo. Tampoco se descarta ninguna salida.
Un mes hasta el debut
El Málaga debutará en su regreso a Segunda División el 18 de agosto a las 17:00 horas contra el Racing de Ferrol a domicilio. Por lo tanto, tendrá justo un mes de entrenamientos para afinar la puesta a punto.
Tras el debut, recibirá de forma consecutiva a Mirandés y Albacete en La Rosaleda.
Tres amistosos sin Costa del Sol
En este mes de pretemporada, el Málaga tiene programadas tres fechas para jugar tres partidos que todavía no ha hecho oficiales.
En este verano no se celebrará el Trofeo Costa del Sol, que el club recuperara la pretemporada pasada, cuando el Antequera visitó La Rosaleda.
Para la fecha en que se celebró dicho partido, el primer fin de semana de agosto, el club tiene programada una concentración entre Marbella y Estepona.
Ruido judicial
El arranque del curso llega con presiones en el entorno del club pidiendo el fin de la administración judicial.
Tanto BlueBay, propietario del 49% de las acciones de Nas Spain 2000, la empresa instrumental del jeque para gestionar el Málaga, como la plataforma ‘Por un nuevo Málaga’ han redoblado la presión para desbancar a José María Muñoz, administrador judicial, de su puesto.
Nada se resolverá antes de 2025.
Fervor malaguista
Lo que continúa igual es la pasión del malaguismo por su equipo. Por un lado, un día tardó el club en cerrar la venta de nuevos abonados tras alcanzar la cifra de 5.000 nuevas altas.
En total, ya hay más de 12.000 abonados a falta de tres semanas para el cierre del plazo para la renovación. Se persigue superar de forma considerable los 20.000 socios.
Por otro lado, la nueva camiseta del Málaga ha causado furor y en día y medio se vendieron las primeras 2.500 unidades que salieron a la venta.
El Málaga, ante el kilómetro 0 de una temporada muy larga.