Ya se le va viendo la cara al nuevo, mismo, Málaga CF de la temporada 2023-2024. La plantilla protagonizó este lunes 15 de julio su primera jornada de la pretemporada con un mes por delante hasta que arranque de forma oficial la temporada en Ferrol. Por la mañana, pruebas médicas y gimnasio. Por tarde, césped a más de 30º C.
En la puesta de largo, un total de 19 profesionales y 4 canteranos son los que se han ejercitado a las órdenes de Sergio Pellicer. Haitam, Moussa y Álex Pastor, el único fichaje de la temporada, no han pisado el césped del Anexto. Tampoco se ha podido ver a Ramón, cuya renovación está en curso pero de momento no tiene contrato con el Málaga. A saber, la nómina de jugadores que ha estado sobre el césped del Anexo ha sido la de Herrero, Gabilondo, Carlos Puga, Einar, Álex Pastor, Juanpe, Larrubia, Kevin, Manu Molina, Carlos López, Víctor García, Dioni, Dani Sánchez, Nelson, Juan Hernández, Dani Lorenzo, Sangalli, Murillo y Andrés Caro, más los canteranos Andrés Céspedes, Izan Merino, Antoñito Cordero y Aaron Ochoa.
Sólo Pastor, nuevo fichaje, y Andrés Caro, que regresa de cesión, han sido las caras nuevas del equipo malagueño.
La sesión de la mañana sirvió, además de para realizar las pruebas médicas y para que todos los jugadores de la primera plantilla se vieran las caras después de las vacaciones reducidas que han tenido, para enseñar la nueva ropa de entrenamiento del primer equipo. Sería un detalle menor si no fuera por el fervor malaguista, que a buen seguro inundará de nuevo la Tienda MCF para adquirir estas prendas en todos celestes y azul marino, dejando atrás la combinación turquesa y gris de la temporada pasada.
Tomó la palabra para los medios oficiales del club uno de los capitanes, Alfonso Herrero, una pieza clave del ascenso a Segunda División. "Han sido unas vacaciones cortitas, nos estamos acostumbrados a tener tan poquitos días, pero han sido días buenos con la familia para recargar pilas de cara a lo que viene, que va a ser una maravilla”, decía el toledano.
Herrero ve todavía "lejana" la próxima temporada. "Tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que ir conociendo a los compañeros que vayan llegando, tenemos una base muy buena del año pasado. No hay más que ver cómo han ido las cosas y la unión que ha habido. Todo el que venga va a ser bien recibido".
Con esa unión, la 'familia' que es el Málaga echa a andar de nuevo. Este martes, segundo entrenamiento.