El Málaga CF sigue confiando en Ramón para que en algún momento llegue a ser la brújula del equipo. Era un secreto a voces, pero ya es oficial la renovación del canterano de Órgiva por dos temporadas, hasta 2026, tal y como ha anunciado el club de Martiricos.
El centrocampista granadino finalizaba contrato el pasado 30 de junio. Una vez conquistado el ascenso, con él al margen por su enésima recaída, siguió yendo a las instalaciones de La Rosaleda para continuar con su recuperación, emitiendo señales de que su relación con el Málaga no iba a terminar este verano.
Ramón es uno de los 'niños mimados' de Pellicer -lo conoce como nadie- y de la afición malaguista, que confía en todo el potencial que pueda llegar a dar el '6' blanquiazul.
Pero su trayectoria en el primer equipo está marcada por las lesiones, principalmente musculares, pero también en sus inicios estuvo un tiempo fuera por una lesión en el hombro. En la temporada del descenso a Primera RFEF, cuando Pellicer empezó a tirar de él de forma progresiva y terminó consolidándose y jugando partidos completos recayó con una lesión el muslo que lo ha tenido fuera casi toda la temporada en el fútbol de plata. En su primera titularidad, casi al final de la liga regular contra el Mérida, volvió a caer y se perdió el playoff.
Ramón es además el jugador más ‘veterano’ en cuanto a permanencia en la primera plantilla después de la salida este verano de Juande. Por lo tanto, el de Órgiva es el capitán del Málaga, nada más y nada menos. Fue el que dio el discurso más institucional desde el balcón del Ayuntamiento en las celebraciones del ascenso a Segunda. Y prometió más. Tiene como mínimo dos años por delante para demostrarlo.