El Málaga CF firmó este viernes su primera victoria de la pretemporada. Fue 1-0 frente al Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos gracias a un gol de Larrubia en la segunda mitad en un partido marcado por el calor insoportable que tuvieron que soportar durante la primera parte del duelo y en el que los blanquiazules fueron de menos a más en la Dama de Noche de Marbella.
Tras el toma y daca de los primeros 25 minutos, el calor hizo bajar las revoluciones de ambos equipos y, tras el descanso, fue el Málaga el que marcó el tempo del partido tras un susto inicial con una ocasión muy clara de los árabes.
Pellicer volvió a apostar por un equipo que puede ser el titular en el estreno de la liga en Ferrol, con el mismo esquema y algunos nombres diferentes al del debut con el Almería. Carlos López estuvo en la portería como licencia, Puga y Víctor García en los laterales con Einar y Pastor en el centro de la zaga. El doble pivote fue para Manu Molina y Juanpe, con Dani Lorenzo por delante y Larrubia y Cordero en los extremos. Baturina estuvo en punta. En el banquillo estaba vestido y preparado para jugar también Julen Lobete, cuyo fichaje se anunció una hora antes del partido.
Fue un partido abierto desde el principio, con dos equipos llegando a las áreas pero sin mucho peligro. El calor apretaba de lo lindo en la Dama de Noche de Marbella. Antes de la pausa de hidratación Víctor García lanzó una falta con peligro escorada a la derecha. El propio García había desviando antes un balón muy peligroso en una jugada ensayada por parte del Al Jazira.
Tras la pausa bajó el ritmo del partido y se dejaron de pisar las áreas, la pelota fue más lenta, y el Málaga además tenía menos chispa que un rival más rodado que este verano, por ejemplo, cayó contra el Cádiz por 2-1, para hacerse una idea del nivel que puede tener. Un disparo desde media distancia de Juanpe fue lo más 'peligroso' del Málaga CF antes del descanso.
Cambió todas las fichas Pellicer excepto, de nuevo, Larrubia. El '10' es el más fijo para Sergio Pellicer. Herrero, Gabilondo, Nelson, Murillo, Dani Sánchez, Izan, Sangalli, el de La Luz, Ochoa, Kevin y Dioni fue el once que sacó un Málaga que los cinco minutos tuvo una muy clara. Una dejada atrás de maestro de Dioni para Sangalli, que se llenó de balón y la mandó a las nubes.
Más clara la tuvo el Al Jazira poco después, cuando el conjunto de Abu Dabi mandó alto un balón para empujarlo recibido desde la derecha. Herrero puso de su parte.
El Málaga jugó mucho más tiempo en el campo del rival, y una combinación entre Dioni, Izan y Gabilondo acabó con un disparo del vasco que se fue rozando el poste derecho. Y el tanto llegó poco después. Dani Sánchez llegó la línea de fondo y la puso donde mandan los cánones, allí llegó Larrubia para rematar picado de cabeza también por el libro. El primer gol de la pretemporada fue del '10'. Después de celebrarlo se fue al banquillo por 'Chupete', que entró para situarse junto a Dioni en punta para formar un 1-4-4-2 con Aarón Ochoa en la derecha.
El calor insoportable de la primera mitad había remitido y de ahí en adelante el Málaga CF se hizo con el control del partido y movió la pelota a su antojo. Repitió su buena actuación Izan Merino, diciéndole a Pellicer que ahí está él si Luismi no llega al inicio de liga para jugar en el pivote.
Primera victoria de la pretemporada y más rodaje para el equipo de Sergio Pellicer, al que sólamente le aguarda el test contra el Córdoba el próximo sábado en La Línea de Concepción antes de que empiece la competición oficial. Da vértigo pensarlo tan pronto,