El Málaga CF se despide este sábado de la pretemporada 2024 midiéndose al Córdoba CF en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción en el que será su tercer y último partido de preparación antes de encarar el arranque de liga en Segunda División dentro de siete días en A Malata contra el Racing de Ferrol. Será el día del reencuentro con Genaro, ahora en las filas del Córdoba y hace poco más de un mes subido en el autobús de las celebraciones del ascenso.
El choque está programado para las 19:00 horas (101TV) en el remozado estadio de la ciudad del Campo de Gibraltar y servirá al conjunto blanquiazul para medirse a un equipo que ha recorrido el mismo trayecto: playoff de ascenso a Segunda, pretemporada corta y pocos partidos de preparación, por lo que puede ser un buen termómetro para ver el estado en el que los de Sergio Pellicer arrancan la competición oficial.
Tras cuatro días de concentración en Estepona, el Málaga afronta este partido con tres de los cuatro fichajes que ha realizado este verano disponibles, a la espera de refuerzos para la delantera, y tras dos buenas imágenes ofrecidas contra el Almería y el Al Jazira, los dos rivales a los que ha medido hasta el momento.
El fichaje que todavía no está listo para debutar es Luismi, que desde que llegó no se ha podido entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Dani Lorenzo es otro de los que puede ver el partido desde la grada tras una sobrecarga que le impidió entrenarse en la última sesión de este viernes. Está la duda de si Pellicer le dará algunos minutos a Haitam, que suma varios entrenamientos con el grupo aunque de forma precavida.
Será el debut de Julen Lobete con la camiseta blanquiazul después de entrenarse con normalidad durante toda la semana y es una buena oportunidad para comprobar el estado de forma en el que llega el vasco. También es una oportunidad para jóvenes como Cordero o Izan Merino pongan toda la carne en el asador para ganarse un sitio en el once de Pellicer.
Enfrente estará un rival que la temporada pasada le dio dolores de cabeza al Málaga CF, tanto en La Rosaleda como en El Arcángel. Se trata del Córdoba CF de Iván Ania, que ha incorporado a sus filas al que hasta hace algo más de un mes era capitán del Málaga, Genaro, que se verá las caras con sus excompañeros. Los cordobesistas han jugado un partido más que el Málaga en su preparación -contra Cádiz, Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva-, y tienen el objetivo de la permanencia.
Será la última foto del Málaga CF antes de que empiece lo serio.