El Málaga CF tenía que liberar una ficha para hacerle hueco en la primera plantilla al último fichaje blanquiazul, Yanis Rahmani. Y ya lo ha hecho. Era un secreto a voces la salidad de Juan Hernández, que se marcha cedido al Algeciras CF de Primera RFEF hasta el final de temporada.
Las lesiones de Julen Lobete y Kevin Medina aceleraron los movimientos del Málaga CF en este final de mercado para salir a buscar un extremo, pero estaba el condicionante de que todas las fichas estaban ocupadas.
Hernández tenía claro desde el primer día que no entraba en los plantes ni del entrenador ni de la dirección deportiva. De hecho, no fue convocado ni siquiera en dos de los tres partidos amistosos que ha jugado el Málaga esta temporada.
El futbolista murciano llegó la temporada pasada al Málaga CF pero las lesiones lastraron su rendimiento, a pesar de ser un jugador vertical al que se le intuía cierto veneno cuando pisaba terrenos peligrosos, no terminó de cuajar y no ha convencido a los responsables de la parcela deportiva para quedarse.
Con Hernández, son seis las salidas que se han producido en el Málaga este verano -Juande, Ferreiro, Avilés -vuelve al Leganés tras cesión- Genaro y Roberto-. También ha salido Andrés Caro en dirección al filial del Valencia, pero el curso pasado ya no jugó en el conjunto blanquiazul.
Comunicado del Málaga CF sobre la salida de Juan Hernández:
"El extremo blanquiazul jugará en calidad de préstamo la temporada 24/25 en el conjunto gaditano que milita en Primera Federación.
El atacante murciano, que llegó al Málaga CF en 2023 firmando un contrato de tres años de duración, jugará el segundo de ellos en el club algecireño.
El Algeciras CF, actualmente en el Grupo II de Primera Federación, comenzó la competición liguera el pasado fin de semana empatando a domicilio (1-1) frente al CD Alcoyano.
Hernández participó en el ascenso del equipo a LaLiga Hypermotion, jugando durante la campaña 23/24 un total de 20 partidos en Liga (1 gol) y dos más en la Copa del Rey.
El Málaga Club de Fútbol agradece a Juan Hernández su trabajo y compromiso con nuestros colores, y le desea lo mejor a nivel profesional en su nueva etapa en Algeciras.
¡Suerte, Juan!".