Su nombre no ha parado de sonar desde que se marchar y ahora su vuelta se convierte en realidad. Yanis Rahmani se convierte en el sexto fichaje del Málaga CF esta temporada y firma hasta junio de 2025 tras quedar libre de su vinculación con el SD Eibar.
El equipo armero anunciaba el miércoles las rescisión del contrato de Yanis y el jugador llegó a Málaga este jueves para pasar las pertinentes pruebas médicas y rubricar su vinculación con el conjunto blanquiazul, con el que quizás haya dado el mejor rendimiento de su carrera. El Eibar se guarda un porcentaje de una futura venta de Rahmani.
Rahmani llega apto para la competición porque incluso ha ido convocado con el Eibar en las dos primeras jornadas aunque no ha disfrutado de minutos.
Su vuelta era un anhelo tanto de la afición como del propio jugador, que en su primera etapa en La Rosaleda no pudo disfrutar del calor del público ya que fue en la temporada 2020-2021, la de los estadios vacíos. En ese escenario, de la mano de Sergio Pellicer, fue uno de los jugadores más determinantes para lograr una permanencia holgada en un contexto con sólo 18 fichas profesionales.
Rahmani (29 años), disputó aquella temporada 39 encuentros de blanquiazul, 35 de ellos como titular, y anotó 5 goles. Llegó a La Rosaleda cedido procedente del conjunto armero, que tras su buen rendimiento lo recuperó. Su mejor temporada en Ipuría fue la 22-23, en la que jugó 32 partidos y anotó cuatro goles.
El curso pasado fue cedido al Tenerife en el mercado de invierno a pesar de haber anotado dos goles en la primera vuelta.
Ahora, su llegada se produce después de la lesión de Julen Lobete, que estará la menos tres meses de baja, que provocó que la dirección deportiva reactivara la búsqueda de jugadores de banda cuando daba el mercado por cerrado. Además, Kevin también estará dos meses fuera.
De esta forma, llega un extremo que puede jugar a pierna natural en la banda izquierda del Málaga, algo que no había en la plantilla, y tendrá que empezar a aportar de inmediato dadas las carencias en esa posición en el equipo de Sergio Pellicer.
Para la llegada de Yanis Rahmani ha sido necesaria la salida de Juan Hernández, que tenía que dejar su ficha libre. El extremo murciano no contaba para Pellicer y buscará minutos como cedido en Primera RFEF.