Tenía varios puntos de interés la rueda de prensa de Sergio Pellicer previa al partido contra el Albacete que ofrecía este viernes en la sala Juan Cortés de La Rosaleda. El principal, la bomba que ha saltado en las últimas horas y que tiene al malaguismo en vilo, el interés del FC Barcelona por Antoñito Cordero, el héroe del ascenso y uno de los principales activos del club. El regreso de Yanis Rahmani ha sido otro de los puntos de interés de las declaraciones del técnico de Nules, que ha sido uno de los entrenadores que mejor rendimiento le ha sacado al franco-argelino criado en Sestao. 

Cuestionado sobre el día a día el extremo jerezano, Pellicer ha apuntaod que pueder decir "poco". "Ha entrenado hoy. Siempre les pregunto cómo están. Me gustaría mantenerme en la burbuja, pero es imposible. En un sitio como Málaga, en situaciones límite, tomamos medidas extremas y hay muy pocos equipos que saquen chicos de 17 o 18 años jugándonos lo que nos estamos jugando. Esperemos que los resultados vayan acompañando para dar tranquilidad a la afición. Es el mejor escenario para crecer, las prisas son malas consejeras. Hay pocos equipos con la exigencia del Club y de la afición que pongan a chicos tan jóvenes. Los entornos que se lo tengan que pensar”.

Sergio Castel, Luismi y Yanis Rahmani

“Son tres casos diferentes. Sergio venía sin entrenar con un grupo y ya está disponible para ayudarnos. Luismi también se ha incorporado. El caso de Yanis es diferente, recién llegado y el otro día fue convocado con el Eibar. Los tres están preparados para ayudarnos mañana”.

Yanis Rahmani, última incorporación

“Es un perfil diferente, puede jugar también por banda derecha. Eléctrico, con mucha intensidad y ritmo, y nos da muchísima profundidad. Es un perfil diferente a lo que tenemos, es lo bonito para las plantillas para poder manejar diferentes contextos. Podemos crear superioridad numérica y generar desmarques. Viene a ayudar, conoce la casa, al cuerpo técnico y a varios jugadores. La aclimatación va a ser más rápida”.

Expectativas en la segunda etapa de Yanis

“Espero lo mismo o incluso mejor que en la primera parte, la misma intensidad y compromiso en el equipo. No tiene nada que ver con el Málaga de hace cuatro temporadas, aquellos éramos unos locos. Ahora estamos mucho más tranquilos, seguimos siendo unos locos con una exigencia más brutal. Va a cumplir el sueño de jugar delante de la afición, que no lo pudo hacer. Tenemos seis extremos cuando se recuperen Kevin y Lobete, la competencia es dura, la temporada larga y todos tienen que estar preparados. Para llegar a la meta queda muchísimo”.

Plantilla cerrada y continuidad al proyecto

“El mercado está cerrado, ya estaba cerrado antes del partido del Mirandés y hay situaciones que lo aceleran. Tenemos que tener clara la idea y el modelo que tenemos, dar continuidad al año pasadlo. Nos merecemos tener ese reto, tenemos un examen y hay que estar preparados para este reto. Estoy contento con los chicos que estuvieron el año pasado en la travesía de Primera Federación con los que han llegado, espero que nos podamos asentar. Si los resultados son positivos, se está generando algo muy bonito y en un par de año podremos hablar de otras cosas”.

Albacete Balompié, un rival muy exigente

“Nos enfrentamos a un rival con un buen estado de ánimo y dos victorias muy importantes. Tiene muy claro a lo que juega, con Alberto González tengo empatía porque viene de abajo y trabaja bien desde hace tiempo. Sus equipos son ordenados, lo más importante es sacarle rendimiento a la plantilla y no es previsible. Es un equipo muy bien ordenado y desde ese orden explota sus virtudes en transiciones y balón parado. Ha tenido poco la pelota, nosotros somo los que tienen más posesión tienen junto con el Elche. Somos equipos diferentes, pero con el mismo objetivo. Vamos a competir e intentar conseguir nuestra primera victoria delante de la afición, muy importante para el estado de ánimo. Tenemos ese debe, tenemos que jugar tranquilos, ser nosotros y seguir mejorando situaciones, así como fortalecer las cosas positivas. Nos vamos a encontrar un partido cerrado que lo van a marcar los pequeños detalles, hay que estar más acertados que ellos en esos detalles”.

Importancia del triunfo como local

“Estamos obligados a ganar en nuestro estadio. La clave está en La Rosaleda, tenemos que competir todos los partidos. Tenemos la obligación de ganar en todos los campos, ser ambiciosos y saber competir en todos los escenarios. Los proyectos dan estabilidad con los resultados, y eso pasa por ganar mañana”.

Noticias relacionadas