A la tercera puede ir la vencida. O no. Pero es lo que busca el Málaga CF, su primera victoria de la temporada en la jornada 3 contra el Albacete Balompié en el segundo partido consecutivo en La Rosaleda, que llega en mitad del inesperado revuelo producido a última hora en el mercado de fichajes cuando la plantilla se daba por cerrada. La llegada de Yanis Rahmani por las lesiones en las bandas y el abordaje del FC Barcelona al canterano Antoñito Cordero han alterado la paz que se esperaba en Martiricos en estos últimos días de mercado. Pero la pelota volverá a rodar.
El encuentro se disputa este sábado 31 de agosto a partir de las 21:30 horas en La Rosaleda (LaLiga TV Hypermotion 2, Amazon Prime Video, DAZN, LaLiga TV M4, Disney+ Premium y Sky Sports), que volverá a presentar otra gran entrada en busca del primer triunfo de la temporada tras los dos empates que ha cosechado el Málaga en el arranque del curso 2024-2025.
El Málaga ha dado una de cal y otra de arena en este inicio de campeonato, con la buena imagen de Ferrol donde se lamentó que se escaparon dos puntos, y con el sabor agridulce de la igualada en La Rosaleda contra el Mirandés, donde el equipo se mostró impotente durante muchos minutos. Ahora llega un gallo de estos primeros partidos, el Albacete, al que el Málaga tendrá que saber frenar para evitar que aproveche los errores blanquiazules, algo en lo que los del técnico malagueño Alberto González son especialistas.
Ahora, se busca el primer triunfo frente al rival, sobre el papel, más complicado de los tres que ha tenido el Málaga en los primeros partidos. Sin ir más lejos, entre el final de la temporada pasada y el inicio de este, desde que llegara Alberto González al banquillo, han sumado diez victorias consecutivas.
El once
Como cada jornada, es una incógnita dar con el once que dispondrá Pellicer para medirse al conjunto manchego. Lo que es seguro es que no repetirá el que se midió al Mirandés, entre otras cosas, por la lesión de Kevin. Puede haber cambios en el lateral derecho y en el centro de la zaga, con la entrada de Nelson por Einar. Tampoco está claro quién acompañará a Manu Molina, con Luismi ya a pleno rendimiento. Todo apunta, por otro lado, a que será Cordero el encargado de suplir a Kevin en el extremo zurdo. Para la delantera están también las opciones de Castel o Dioni por Baturina.
Con esto, un once que puede salir de inicio es el de Alfonso Herrero: Gabilondo, Nelson, Pastos, Víctor García; Manu Molina, Luismi/Juanpe; Larrubia, Dani Lorenzo, Cordero; y Roko Baturina.
El rival
El Albacete Balompié, un equipo que siempre trae gratos recuerdos a Martiricos por ser el rival del ascenso a Primera del Málaga de Peiró, llega a La Rosaleda con claro acento malagueño, el que imprime su entrenador Alberto González, natural de Tolox y con algunos años de trayectoria en la cantera malaguista. Además, en la plantilla llega Javi Rueda, lateral de Alozaina que jugara el último playoff de ascenso en Martiricos con la camiseta del Celta Fortuna. Víctor Varela, CEO del Albacete, es malagueño y formó parte del organigrama del Málaga hace quince años.
Además, llega como colíder de la categoría con dos victorias en dos partidos, una en Los Cármenes contra el Granada (1-2), y otra frente al Elche (1-0) en el Carlos Belmonte. Tal y como contó el técnico albacetista a El Español de Málaga, el cuadro manchego intentará hacerse con la iniciativa del juego y además aprovechar los errores del rival, incluso provocarlos, algo que hizo de maravilla en la segunda jornada contra el Elche en la jugada que acabó con el gol de Fidel para dejar la victoria en casa.
El encuentro será arbitrado por Daniel Palencia Caballero, del colegio vasco y debutante en la categoría. Cuando decrete el final, el malaguismo espera celebrar los tres puntos, la primera victoria.