Malas noticias para Haitam, que estará al menos un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se hizo en el partido contra el Huesca el pasado sábado en La Rosaleda.
El Málaga CF ha informado este martes que el extremo marroquí sufre una “lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda” y que queda pendiente de evolución. Ese diagnóstico puede ser como mínimo un mes fuera de los terrenos de juego para un futbolista que no levanta cabeza con las lesiones.
Haitam estaba saliendo de su segunda lesión de cruzado en dos temporadas cuando volvió a disputar minutos contra el Mirandés en la segunda jornada de liga. No volvió a tener minutos hasta que Pellicer le dio carrete en el último tramo del choque contra el Huesca. En la primera pelota que pudo agarrar donde a él le gusta, en la derecha para meterse hacia dentro, cambió su repertorio de buscar el disparo con la izquierda y disparó con la mala. Después de ese movimiento menos natural para él, se echó la mano a la parte posterior de la pierna izquierda y tuvo que pedir el cambio.
Es una baja sensible por el componente emocional, debido al calvario que está pasando Haitam, porque es un jugador por el que el club tiene una apuesta decidida, y porque Sergio Pellicer cuenta con muy pocos efectivos para jugar en los extremos.
El futbolista llegó a disculparse por su lesión en sus redes sociales.
Además de Haitam, Kevin y Larrubia están lesionados y Lobete se está reincorporando al grupo después de que cambiara el diagnóstico sobre su lesión en un dedo del pie izquierdo. Por lo tanto, con este escenario Pellicer sólo cuenta con Yanis Rahmani y Antonio Cordero como hombres de banda que estén disponibles al cien por cien para el partido del próximo viernes contra el Granada en Los Cármentes.
Baturina, a menos ritmo que sus compañeros
Otro jugador que acabó tocado contra el Huesca, aunque sí pudo finalizar el partido, fue el delantero croata Roko Baturina, que sufrió un golpe en la zona inferior del glúteo y ha realizado los dos entrenamientos de la semana con menos carga que el resto de sus compañeros.