Uno de los misterios de la semana en torno al Málaga CF ha sido saber cómo conseguir una entrada para el derbi en el estadio de Los Cármenes contra el Granada de este viernes 20 de septiembre. Da la sensación de que ha faltado transparencia en cuanto a la venta y reparto de entradas. 

Lo que se sabía era que el Granada le cedía al Málaga un total de 500 entradas que el club de Martiricos reparte entre sus socios mediante un sorteo del que nunca se anuncian los agraciados. La realidad es que la mayor parte del cupo de entradas que recibe el Málaga cuando juega de visitante se reparte entre las peñas, que son las que tienen mayor capacidad para movilizar a los malaguistas organizando viajes en autobús. 

Lo que también se sabía es que el Granada sacaba a la venta las entradas el pasado lunes. Primero lo iba a hacer en taquilla a partir de las 10:00 horas y desde la 13:00 también de forma online. A las diez estaban abiertas las taquillas de Los Cármenes y muchos granadinistas hicieron colas para hacerse con ellas. Pero las de la web nunca aparecieron. Entre tanto, el Granada no se ha pronunciado de forma pública estos días con respecto a las entradas. 

Este miércoles salen a la venta los abonos liberados

En contacto con fuentes del club confirmaron a este periódico que algunas entradas sí habían salido a la venta de forma online y que este miércoles saldrían también los abonos que liberen los socios del Granada que no puedan acudir al partido. Este martes quedaban algunas entradas en taquilla, pero no estaban a la venta online. "La venta online se realizará desde el lunes a las 13.00h. hasta el partido o hasta agotar existencias a través de: entradas.granadacf.es", sigue rezando en la información de venta de entradas que tiene el Granada CF en su web.

Por tanto, los malaguistas que quieran acudir a ver a su equipo tienen este miércoles la opción de volver a entrar en la plataforma de venta de entradas para adquirir algunas localidades que hayan liberado los abonados. Existe también la posibilidad de acudir a las taquillas del estadio, abiertas de 10:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida.

La capacidad del estadio Los Cármenes es de 21.296 asientos y el Granada tiene más de 17.000 abonados, por lo que el número de entradas disponibles para la venta no es muy elevado. No se podrán repetir las imágenes, como es lógico, de la temporada pasada cuando el malaguismo acudió en masa a Los Cármenes para el partido contra el Recreativo Granada, con 5.000 malaguistas en la grada de Preferencia del estadio nazarí. Pero todo apunta a que se terminará colgando el ‘No hay billetes’ para el segundo derbi andaluz que jugará el Málaga esta temporada. 

Noticias relacionadas