Málaga CF | El granito de arena de Dioni empieza a ser montaña
El delantero malagueño acumula tres goles que ayudan a conquistar cinco de los doce puntos que lleva el conjunto blanquiazul.
El gol del Málaga CF tiene nombre a día de hoy. Es el de Dioni Villalba, que ha regresado a su casa para poner el epitafio a su carrera como futbolista, o esa es su intención, y cumplir el sueño de vestir la camiseta del equipo de su tierra, al que se enfrentaba cuando jugaba en el Puerto de la Torre, y al que ha devuelto con su experiencia al fútbol profesional desde la Primera RFEF donde fue el primero en alistarse en una renovación profunda de la plantilla. En Cádiz, este sábado, fue el mejor malaguista sobre el césped del Nuevo Mirandilla.
Antoñito Cordero está siendo el jugador más decisivo del Málaga en ataque en este arranque de temporada. En su ausencia por la convocatoria con la selección española sub-19, Dioni cogió la antorcha para marcarle el camino a sus compañeros en una tarde oscura por la borrasca Berenice.
El veterano delantero malagueño completó su primer partido esta temporada. Hasta ahora no había jugado los 90 minutos de un duelo a pesar de haberse convertido en el '9' indiscutible del Málaga.
Dioni igualó en Cádiz a Cordero con tres goles esta temporada. Fue el que acercó el empate y el punto definitivo. Como en Tarragona, ¿se acuerdan? Antes de hacer diana con una definición de pillo tuvo dos. Una fabricada por él adelantándose a los centrales del Cádiz y sacando un cabezazo que hizo volar a David Gil. La otra, a portería vacía pero demasiado escorado tras burlar al meta cadista. El disparo se paseó por la línea de gol.
Pero tenía guardado lo mejor para la segunda mitad aprovechando un fallo de Glauder en el despeje y plantándose sólo de David Gil resolviendo al 'palo corto' en el mano a mano. Se fue corriendo a por la pelota e hizo las dedicatorias de rigor. Había prisas y no tiempo para celebraciones, aunque Dioni vistió la camiseta del Cádiz en Segunda B durante media temporada. No se sabe en otras circunstancias cómo habría reaccionado.
Además de las ocasiones claras de gol, especialmente en la segunda mitad volvió a mostrar todo el catálogo de juego entre líneas y de ayudas a sus compañeros para acercar la pelota al área. No se ahorró ninguna carrera en toda la tarde.
Con el del Nuevo Mirandilla, ya son diez goles con la camiseta del Málaga entre la temporada pasada y esta. Sus goles han tenido impacto en cinco de los doce puntos que ha sumado el equipo en lo que va de curso.
Tras el partido atendía a los medios de comunicación para descatar el trabajo del equipo y agradecer el aliento de los malaguistas que desafiaron al temporal para estar en las gradas gaditanas. En el apartado personal, se mostró "contento por el gol". "Al final vivimos de los goles, sabía que tenía que estar preparado por si tenía una, la he tenido también la de cabeza de la primera parte, que me ha hecho un paradón el portero, pero bueno, aportando mi granito de arena, al final todo el mundo quiere sumar". El granito de arena este curso está siendo una montaña.