Este 25 de agosto comienza el Mundial de baloncesto 2023 de Japón, Indonesia y Filipinas, que se alargará hasta el 10 de septiembre. El Unicaja de Málaga ha conseguido colocar a tres jugadores en sus combinados nacionales, que disputarán la máxima competición a nivel de selecciones.

Kendrick Perry, Melvin Ejim y el malagueño Alberto Díaz son los jugadores cajistas que disputarán el Mundial. Reciben así un reconocimiento más tras la histórica temporada pasada con el club malagueño, en la que levantaron la Copa del Rey y alcanzaron la final de la Basketball Champions League y las semifinales de la Liga Endesa.

Emparejado en el grupo D, junto a Egipto, Lituania y México, el primero en enfundarse la camiseta de su selección en el Mundial será Kendrick Perry. Montenegro debuta esta mañana, a las 10:45 horas, contra la selección mexicana.

Es el segundo gran torneo que disputará el jugador del Unicaja con su selección. El verano pasado jugó el Eurobasket, en el que Montenegro cayó eliminada en los octavos de final contra Alemania.

El siguiente en debutar en el Mundial será Melvin Ejim, en el grupo H, en el que se encuentran Canadá, Líbano, Francia y Letonia. La selección canadiense, de la que forma parte Ejim, hará su presentación contra los franceses, uno de los combinados nacionales más fuertes. De hecho, los bleus, llegaron a la final del Eurobasket el verano pasado.

Alberto Díaz será el último jugador del Unicaja de Málaga en debutar en el Mundial. Lo hará mañana 26 de agosto, a las 15:30, contra Costa de Marfil. El grupo G, el de España, lo completan Brasil e Irán.

Después del oro conseguido en el Eurobasket 2022, en el que participó Alberto Díaz, convirtiéndose en una pieza fundamental a nivel defensivo, España buscará hacer historia y colgarse una nueva medalla en el Mundial.

Cabe recordar que los tres jugadores no estarán disponibles para los amistosos de pretemporada que disputará el Unicaja. Está por ver si llegarán a la Supercopa Endesa, que se juega entre el 16 y 17 de septiembre.

Noticias relacionadas