El último fin de semana de este mes de agosto ha llegado, va a ir dando paso a septiembre y con él, la rutina. Sin duda, no hay mejor forma de despedir el mes que disfrutando de un baño en las playas de la Costa del Sol. Sin embargo, las visitantes más molestas del verano nos pueden estropear el plan: las medusas, que van a hacer presencia especialmente cuando la marea esté más alta.
La jornada se presenta con vientos suaves procedentes del sur y un oleaje débil. Con el agua en calma apetece un chapuzón. La temperatura del agua también va a propiciar el baño, en la zona este el agua llegará hasta los 27ºC, mientras en las zonas oeste y centro 26ºC.
Las mareas también juegan un papel importante en la planificación de un día playero. La pleamar ya ha tenido lugar, entre las 10:05 y 10:20 h. Por otro lado, se espera que la bajamar llegue entre las 14:55 y 15:17 h.
La probabilidad de encontrar medusas en el agua sigue siendo una realidad. Es durante la mañana cuando estas criaturas marinas podrán acercarse a la orilla, por lo que Infomedusa recomienda precaución a los bañistas.
Así que, si estás planeando disfrutar de las playas de Málaga en este viernes soleado, no olvides estar atento. En caso de avistar una medusa, no la saques del agua, salvo que se encuentre en un rompeolas. Si le pica, lave la herida muy bien y elimine los restos de tentáculos si hubiera.