Jueves 24 de agosto. El mes se encuentra en su recta final y, según Infomedusa, continúa la probabilidad de encontrarse con medusas en las zonas de baño, especialmente con la subida de la marea. Si te has despertado con ganas de pasar un día de playa en Málaga, deberás ir con precaución.
Conviene conocer las recomendaciones de la app en caso de encontrarse con medusas. No se deben sacar del agua, salvo que se encuentren en el rompeolas, hay que vigilarlas desde la distancia. En caso de recibir alguna picadura, hay que salir del agua inmediatamente, lavar la herida con agua marina y retirar los restos de tentáculos, si los hubiera.
¿Cuándo sube la marea? Para los más previsores, cabe señalar que la pleamar ya ha tenido lugar, entre las 8:59 horas y las 9:15. La bajamar, por su parte, tendrá lugar a las 13:45 en la zona este de Málaga, a las 13:55 en el centro y a las 14:07 en el oeste.
Los vientos durante la jornada de hoy serán, mayoritariamente, de componente sureste. El oleaje, débil. Para combatir el calor, causado, especialmente, por la humedad, el agua estará a una temperatura moderada. Sobre todo, en la zona oeste de Málaga y en el centro, donde la temperatura mínima del agua será de 20ºC, aunque puede llegar a alcanzar los 25ºC. En el este, los termómetros marcarán 25-26ºC.
Este jueves, la AEMET alerta de aviso amarillo debido a las altas temperaturas en el municipio de Antequera. El termómetro llegara a marcar máximas de hasta 39ºC. Localmente, se podrán llegar a alcanzar los 40ºC.