El Unicaja de Málaga comienza este martes el asalto a la final de la Liga Endesa con el primer duelo de la serie de semifinales contra UCAM Murcia en el Martín Carpena, que ya se ha acostumbrado a vivir noches importantes en la etapa de esta nueva era del cuadro cajista. 

Serán dos partidos en el pabellón malagueño antes de que la serie viaje a Murcia. Martes y jueves a las 20:30 horas. E Ibon Navarro y los suyos quieren llevarla encarrilada aprovechando la fuerza del factor Carpena. 

El Unicaja ha llegado hasta aquí presentando una hoja de servicios casi impoluta, con el liderato de la ACB por delante de los dos transatlánticos y otros equipos de Euroliga, y tras imponerse en cuarto de final por 2-0 a Baxi Manresa, con una victoria incontestable en el Nou Congost, que no es moco de pavo. 

El equipo malagueño afronta este encuentro con la duda de Kendrick Perry, inédito en este playoff por una lesión en la rodilla y que como adelantó Ibon Navarro en la previa todavía no ha entrenado al 100%. El de Florida es una pieza clave -aunque todas lo son- en el engranaje de Ibon Navarro. Si no está, el que cubre esos minutos en la posición de base es Tyson Carter, al que cada vez le sienta mejor la dirección del equipo. Si finalmente Perry es de la partida, el entrenador vitoriano tendrá que hacer otro descarte. 

Aunque no está todo vendido, se espera que el Carpena sea el de las grandes noches, convencida la afición cajista de su importancia como un elementos decisivo para los suyos. Este lunes apenas quedaban 200 entradas por vender. 

El rival que llega al Carpena este martes se le ajusta a Unicaja en los últimos tiempos como anillo al dedo. Esta temporada, sin ir más lejos, ya le ha ganado en cuatro ocasiones. Los dos partidos de la fase regular, las semifinales de la Supercopa de España y las semifinales de la Final Four de la BCL. El curso pasado Unicaja también fue el verdugo de los de Sito Alonso en los cuartos del torneo continental. 

Será la decimoquinta vez que el Unicaja dispute las semifinales por el título liguero, la cuarta que se afronte con factor cancha a favor. Siempre que lo ha tenido se ha clasificado para la final.

El techo de este nuevo Unicaja está en semifinales, la ronda en la que se quedó el año pasado en la ACB, cayendo en cuatro partidos contra el FC Barcelona. A romperlo quieren empezar los de Ibon Navarro este martes. 

Noticias relacionadas