El sábado se cumplieron los deseos de Ibon Navarro y el Unicaja ganó el partido que, a juicio del técnico vitoriano, necesitaba. Lo veía como algo más que una forma de alargar la eliminatoria. Lo intuía como un clic, como la prueba de que su equipo había sido capaz de resetear tras dos noches nefastas en el Carpena. Y tras ese reseteo, el equipo malagueño afronta otro duelo a vida o muertes este lunes en Murcia contra UCAM.
Este lunes se juega a partir de las 20:30 el cuarto partido de la serie de semifinales por el título de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Murcia, con un 1-2 en la eliminatoria favorable a los locales, que si ganan estarán en la primera final de su historia. Si se lo lleva Unicaja, habrá quinto y definitivo partido en el Martín Carpena el próximo miércoles.
Pero antes está la cita de esta noche, en la que el conjunto verde tiene que continuar con las buenas prácticas que puso en marcha el pasado sábado, especialmente con la defensa que secó a Murcia durante muchos minutos y le cerró el grifo de los aciertos desde el tiro de dos, por donde se había desangrado en los dos primeros partidos el Unicaja.
Se esperaba un paso adelante de algunos hombres importantes de la rotación cajista, especialmente de Dylan Osetkowski, que lo dio en el tercer partido con 18 puntos. También fue determinante Sima en la pintura. Siempre suma. Está la duda de cómo se encuentra Tyson Carter después del golpe en la cadera que lo obligó a retirarse el sábado.
A tener en cuenta, la desconexión en el último cuarto donde UCAM se impuso por un 22-9, algo que Unicaja tiene que corregir si pretende estirar la serie hasta el miércoles y recuperar el factor cancha.
El equipo mantiene los pies en el suelo y no hubo euforia tras un triunfo que cambió algo el rumbo de la eliminatoria, permitió al Unicaja reencontrarse consigo mismo, pero este lunes tiene que demostrar que no fue flor de un día, que el campeón de la liga regular mantiene el hambre intacta. Será una batalla en un fortín donde ha ganado en sus últimas cuatro visitas entre Supercopa, BCL y Liga Endesa. La quinta será la llave para jugar el quinto. El Unicaja quiere devolver la serie al Carpena.