Anuncio del nuevo fichaje del Unicaja de Baloncesto.

Anuncio del nuevo fichaje del Unicaja de Baloncesto.

Unicaja

El Unicaja de Baloncesto ficha al ala-pivot francés Killiam Tillie

Destacan que se trata de un ala-pívot versátil, con capacidad para jugar al poste y abrir el campo gracias a su buen lanzamiento exterior. 

21 agosto, 2024 22:00

Noticias relacionadas

Nueva cara para el Unicaja de Baloncesto. El conjunto malagueño ha cerrado un acuerdo para incorporar para la temporada 2024-25 al ala-pívot francés Killian Tillie (2,08 metros, 26 años), que cuenta con experiencia NBA.

Tillie llega a Málaga tras protagonizar una gran Liga de Verano en la NBA con los Boston Celtics, con los que ha promediado 8,4 puntos (56,3% en tiros de 2 y 41,2% en triples), 3,8 rebotes y un tapón en 17,6 minutos de juego en los 5 partidos que ha disputado.

Se trata de un ala-pívot versátil, con capacidad para jugar al poste y abrir el campo gracias a su buen lanzamiento exterior. A ello añade buenas cualidades tanto para el pase como para taponar. 

Desde sus inicios ha sido habitual en las categorías inferiores de Francia, con la que llegó a conquistar el Europeo Sub-16 en 2014, una competición en la que fue el MVP con 14,3 puntos, 9,6 rebotes y 22,8 de valoración. 

Más tarde dio el salto a Estados Unidos, donde formó parte de la Universidad de Gonzaga durante cuatro temporadas (2016-20), promediando 13,6 puntos, 5 rebotes, 1,9 asistencias y casi un tapón por encuentro en su último año en la NCAA, lo que atrajo la atención de la NBA.

En la mejor liga del mundo disputó un total de 54 partidos en las filas de los Memphis Grizzlies entre 2020 y 2022, promediando 3,2 puntos y 1,6 rebotes en 11,9 minutos de juego. Durante ese periodo también dispuso de minutos en los Memphis Hustle, equipo vinculado de la G League.

Las lesiones, sin embargo, castigaron al jugador, que estuvo dos temporadas y media sin poder competir. Una dura etapa que finalmente dejó atrás tras recuperarse y volver a un gran nivel competitivo, como demostró en la pasada Liga de Verano de la NBA, en la que fue uno de los jugadores más destacados de los Boston Celtics.