No hay tregua para el Unicaja
El conjunto de Ibon Navarro regresa al trabajo para preparar el duelo frente al Breogán este sábado en el Carpena.
Ni uvas, ni compras de Reyes, ni nada que se le parezca tendrá el Unicaja. En la ACB no se para y el conjunto de Ibon Navarro está inmerso en una Navidad con el calendario repleto y el objetivo de dejar encarrilada la clasificación para la Copa del Rey de 2025 como cabeza de serie de la competición. El equipo cajista regresó este jueves al trabajo pensando en lo que tiene por delante a partir de este sábado.
Tras la agónica victoria en el Buesa Arena de Vitoria contra Baskonia que frenó la dinámica negativa en la que había entrado, el Unicaja afronta el último tramo de la primera vuelta que se comprime antes de que lleguen los Reyes Magos con una jornada intersemanal.
La primera cita del Unicaja será este sábado a partir de las 18:00 horas contra el Río Breogán en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Sobre el papel, debe ser un regreso plácido a su cancha del conjunto adiestrado por Ibon Navarro, ya que el equipo gallego es el penúltimo de la clasificación, con Luis Casimiro al frente intentando rescatar la nave. De momento, suma dos victorias en tres partidos. Un aviso a navegantes.
Sin tiempo para digerir las uvas Unicaja viaja el día 2 de enero nada menos que a Murcia con ganas de revancha tras la semifinal de liga que todavía duele en el Carpena. Esa es la gasolina del equipo malagueño. La de los de Sito Alonso, que tienen complicada su presencia en la Copa del Rey, por lo que hay mucho en juego.
Y esta concentración del calendario la cierra el Unicaja el sábado 4 de enero de nuevo delante de su público contra Casademont Zaragoza, que llegará al Carpena también con la clasificación para la Copa del Rey en juego.
Todavía le restarían tres jornadas para finalizar la primera vuelta del campeonato, pero este tres en uno que tiene el Unicaja por delante en una semana puede servirle al cuadro de Ibon Navarro para certificar el primer gran objetivo de la temporada, ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Gran Canaria. Además, lo afrontará desde la atalaya del segundo puesto de la ACB.