La empresa malagueña Internalia destaca la apuesta por la digitalización en el MWC en Barcelona
El CEO de la compañía, Francisco Orellana, subrayó la dificultad de las empresas para ser solventes en un escenario de incertidumbre.
2 marzo, 2023 18:42La empresa malagueña de desarrollo de software Internalia Group ha presentado durante el Mobile World Congress 2023, dentro del Pabellón de España, una ponencia donde ha mostrado la importancia de la digitalización móvil para que las empresas sean competitivas en un escenario totalmente incierto caracterizado por la subida de los costes de las materias primas, el combustible, y el salario base de los empleados.
Durante esta presentación, Francisco Orellana, CEO de Internalia Group, ha estado acompañado por una comitiva de Cepyme Aragón que ostenta la vicepresidencia de CEPYME nacional, compuesta por su secretario general, Carmelo Pérez, Daniel Forniés, director de Alianzas y Relaciones Institucionales, y Joaquín Molina, responsable de Transformación Digital, quienes han esbozado lo más importante del informe de este año, en el que apunta a esta realidad de subida de costes y la dificultad que tienen las empresas para mantener los márgenes y la competitividad.
Según este informe, el aumento del 47% del salario mínimo en los últimos 5 años, la reducción de la productividad en un 5% y el encarecimiento de las materias primas, la energía y el combustible, hacen muy complicado para las empresas el mantener los márgenes de beneficio.
Las empresas no pueden impactar en el coste de los salarios, tampoco en la subida de las materias primas o el combustible, pero sí en la reducción de sus costes operativos, y esto se puede conseguir gracias a la digitalización móvil, lo que redunda en una mayor competitividad.
Gracias a la digitalización y herramientas de seguimiento de tareas como las aplicaciones que Internalia Group ha mostrado, parte de este trabajo se puede medir, se pueden extraer datos importantes de un trabajo del que normalmente no se tiene reportes medibles, el trabajo del personal fuera de la oficina.
Adicionalmente estas herramientas permiten ahorrar costes administrativos pues a través del móvil se envía información útil en tiempo real, y también costes de desplazamientos innecesarios, y eliminación de tareas superfluas.