Andalucía Open Future busca 20 startups para acelerarlas en sus centros en Málaga, Sevilla, Almería y Córdoba
El plazo para presentar los proyectos termina el 8 de mayo y se primarán aquellas iniciativas que sean disruptivas.
24 abril, 2023 19:32Noticias relacionadas
Andalucía Open Future ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para acelerar más startups en sus centros ubicados en Málaga (La Farola), Sevilla (El Cubo), Córdoba (El Patio) y Almería (El Cable). Están buscando 20 empresas, el plazo finalizará el 8 de mayo y hay que hacer las inscripciones a través de este enlace.
Desde esta incubadora señalan que están buscando "las 20 startups más disruptivas de toda la región, que desarrollen e implementen la digitalización de las empresas de una manera acelerada y escalable".
En este sentido, se mira con especial énfasis aquellas compañías relacionadas o que utilicen herramientas de realidad virtual, metaverso, Industria 4.0, inteligencia artificial, Big Data, Blockchain, E-commerce, e-Health, Govtech o 5G.
Andalucía Open Future es una iniciativa promovida por Junta de Andalucía a través de la Agencia Digital de Andalucía, Telefónica, Promálaga, el Ayuntamiento de Almería, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y el Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).
Empezó a funcionar en 2014 y en estos años ya se ha acelerado a 244 empresas. El concepto es claro. Presentan su plan de negocio y, si son seleccionadas para entrar en este programa, disponen no solo de un espacio físico donde trabajar, que en el caso de Málaga es en el edificio de Tabacalera, sino que también reciben un asesoramiento continuo por parte de profesionales en distintas materias. Hay además continuos actos de networking con otros emprendedores e inversores potenciales.
Las startups que entren pueden estar un periodo de cuatro meses más otro cuatro meses prorrogables. Entre los requisitos para poder acceder a este programa están contar con un proyecto emprendedor con al menos seis meses de trabajo, que tengan equipos formados por al menos tres personas de las cuales por lo menos dos estén dedicadas al 100% a la empresa, que el proyecto se desarrolle en Andalucía y que se disponga de un prototipo funcional o un producto mínimo viable a corto plazo.