La empresa malagueña Publisolar, a la cabeza en la instalación de placas solares en Andalucía
Tras cuatro años de expansión por toda la región, la compañía realiza un rebranding.
5 julio, 2023 19:00En pleno momento de revolución energética y del incesante aumento del precio, cada vez se extiende más el autoconsumo, que puede cambiar el mercado eléctrico de nuestro país. El constante aumento de instalaciones fotovoltaicas está suponiendo un verdadero cambio que se hace sentir, sobre todo, en el sur de España.
Andalucía es el territorio con más horas de sol de España, por eso la instalación de paneles solares permite que se amortice más rápidamente. Esta concienciación de crear una energía más sostenible, inagotable, limpia y barata está empujando al mercado eléctrico hacia un nuevo escenario donde se encuentran empresas como Publisolar que nació hace cuatro años en Málaga y ya se extiende por toda Andalucía con sedes en Málaga y Jaén.
La empresa, creada por Antonio Molina, nacido en Úbeda pero residente en Málaga desde que se enamoró de esta tierra hace años. Están especializados en la instalación de placas solares para particulares y empresas, así como huertos solares, PPA y renting. Es una empresa innovadora compuesta por los mejores profesionales dentro del sector de las energías renovables. Cuenta ya con más de 45 trabajadores de forma directa e indirecta y un volumen de negocio que se acerca a los tres millones de euros. En estos cuatro años ha logrado expandirse por toda Andalucía y ha realizado más de 850 instalaciones de todo tipo, además de otras instalaciones de iluminación, eléctricas, domótica e instalación de cargadores en vehículos eléctricos.
Para Antonio Molina “nuestra empresa nace del sentimiento de ayudar a la gente, de aumentar su nivel adquisitivo, ser más renovables, ayudar al medio ambiente y dejar un mundo mejor para tus hijos”. “La realidad es que una persona que acaba montando placas fotovoltaicas, consume de otra manera, le relaja, el problema de la factura eléctrica desaparece de su vida”, añade.
Publisolar ha realizado un rebranding que le acerca a un concepto más natural e innovador. Está considerada como una empresa que va más allá de la instalación de placas fotovoltaicas, procura un cambio de vida en sus clientes, por eso realiza asesoramiento personalizado y ofrece servicios como informes periciales de instalaciones defectuosas que necesitan ser reparadas. Según Antonio Molina, el boom de la energía solar ha hecho que aparezcan muchas empresas con una atención limitada a sus clientes “observamos que teníamos herramientas y capacidades para hacer las cosas mucho mejor que la competencia del sector, que ésta no estaba ofreciendo la postventa, calidad y sinceridad que los clientes merecen y que podíamos hacerlo mucho mejor”.
Otro de sus objetivos es ayudar a la regeneración de España económica y medioambientalmente, para ello, fomentan entre familias y empresas una mejora en su economía instalando placas fotovoltaicas y evitando que los ingresos vayan a fondos energéticos de fuera del país y generando una mejora en la economía y el medioambiente de España.
Publisolar es empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de Energía y cuenta con una línea directa para acceder a todo tipo de subvenciones de la Unión Europea destinadas a este tipo de proyectos fotovoltaicos de los que informan puntualmente a sus clientes para que puedan ayudarles económicamente a realizar el cambio.