La 'startup' malagueña Zexel cierra una ronda de inversión de un millón de euros: "Salir fuera nos ha dado un salto"
Esta tecnológica emergente, con un pie en la Costa del Sol y otro en Valencia, tiene por objetivo la "dominación" del mercado de los 'influencers' en España.
Noticias relacionadas
- Marbella se suma al 'boom' tecnológico de Málaga: apuesta por la IA para conectar todo el ecosistema
- La Málaga tecnológica se la juega en la UMA: Informática pide más plazas y Teleco, renovar el equipamiento
- Cómo llegar a la revista Forbes (y levantar 250.000 euros de inversión) con solo 22 años y vendiendo seguros
Lograr inversión para empresas tecnológicas emergentes de Málaga no es nada fácil, y por eso es tan celebrado cuando ocurre. La startup Zexel, que ha creado una plataforma de pagos para creadores de contenido e influencers, ha cerrado una ronda por valor de un millón de euros para llevar su negocio al siguiente nivel.
La CEO de la compañía, Clara Herrera, explica en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga que su "foco total" ahora mismo es "la dominación" de su sector en España. "Tenemos muchos retos ahora mismo. Llevamos tres años de recorrido y nos ha dado tiempo a testear una solución, conocer mucho el mercado, introducirnos y tener bastante presencia en España; pero aún tenemos que dominar el mercado español y abrirnos a otros en el resto de Europa", explica.
"Ya tenemos cierta presencia en Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania. Lo que queremos es consolidar estos mercados, tomar ese rumbo más internacional y seguir estandarizando procesos que aún tienen cosas que mejorar", señala también la máximo responsable de Zexel: "Queremos ser más eficientes y dar un servicio cada vez más rápido y eficiente para la experiencia de usuario".
Esta startup nació de la sede malagueña de la incubadora Demium, hoy ya no presente en la ciudad, pero ha dado sus últimos pasos en la aceleradora Lanzadera, impulsada en Valencia por el dueño de Mercadona, Juan Roig. Su planteamiento es estar con un pie en la capital de la Costa del Sol y otro en la capital del Turia para poder acceder a las oportunidades presentes en ambos ecosistemas.
"Tenemos muchísimo que aprender y me encanta que en Málaga tengamos el espíritu crítico de siempre querer seguir avanzando", valora Clara Herrera sobre un ecosistema y otro: "Incubadoras de referencia como Lanzadera tienen puesto el foco en Málaga, porque saben que aquí pasan muchas cosas".
Desde su perspectiva, la ciudad andaluza es un buen lugar para comenzar y "vivir bien" una vez el negocio ya esté asentado, pero otros entornos como Valencia te pueden ayudar a escalar entre una etapa y la otra: "Veo que perfectamente se puede desarrollar un proyecto en Málaga sin perder de vista la conexión con otros sitios. A día de hoy, tenemos todas las facilidades", sostiene.
"Yo he notado que el hecho de haber salido fuera nos ha dado un salto cualitativo, fue bastante importante", subraya la CEO de Zexel: "En Málaga tenemos como deberes pendientes ver cómo podemos hacer para no quedarnos anclados, sino tener esa comunidad tan fuerte como Madrid o Barcelona. En sitios como el Polo Digital hay un caldo de cultivo para que pasen cosas muy buenas de aquí a unos años".
Justamente, las compañías que hayan sido capaces de aprender de otros lugares cómo pasar a las siguientes fases de crecimiento pueden traer todo ese conocimiento a Málaga y escalar así también el ecosistema: "Los que hemos estado fuera tenemos que traer los inputs e implementarlos en sitios como el Polo, que tiene todos los ingredientes para que salga bien. Todos tenemos que poner un poco de nuestra parte", sentencia Herrera.