Málaga

La falta de suministros de la que vienen advirtiendo los constructores de la provincia de Málaga en las últimas semanas ya se deja sentir sobre algunas actuaciones en marcha. Es el ejemplo de lo que está ocurriendo con las obras de embellecimiento mediante iluminación ornamental del entorno del Paseo Balcón de Europa, así como de las fachadas de la Iglesia de El Salvador de Nerja (Málaga).

Ambas intervenciones, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad nerjeña, no podrán iniciarse este mes de noviembre ante la falta de suministros originada por los problemas de escasez de transportes y de determinadas materias primas y componentes electrónicos que se están produciendo a nivel mundial.

Desde el Consistorio, además, se precisa que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ya ha atendido la solicitud municipal para ampliar el plazo de ejecución de las obras, que estaba previsto iniciarse este mes de noviembre.

De este modo, y debido a la falta de suministros indicada por el empresa adjudicataria Elecnor, S.A., se ha resuelto favorablemente la ampliación del plazo hasta finales del mes de marzo de 2022, lo que garantiza que las obras se financien con la subvención concedida a Nerja como Municipio Turístico de Andalucía.

Esta intervención está promovida por el Ayuntamiento y cuenta con un presupuesto de 91.759,35 euros. El objetivo del proyecto es potenciar la imagen del corazón turístico e histórico del municipio y conseguir una mayor eficiencia energética. Se llevarán a cabo la instalación de proyectores en diferentes puntos de las fachadas de la Iglesia y el campanario, y se iluminarán los arcos del Paseo y las bases de las palmeras.

Noticias relacionadas