La Policía Local ha realizado 110 detenciones relacionadas con violencia de género en Málaga en 2021
La pasada semana detuvieron a un individuo por, presuntamente, agredir y amenazar a su pareja con un cuchillo.
9 agosto, 2021 11:23Noticias relacionadas
Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural de Melilla y vecino de Málaga de 44 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género hacía su pareja, una mujer de 41 años. Esta detención se suma a las 84 de presuntos maltratadores y a las 28 relacionadas con el quebrantamiento de condena o incumplimiento de órdenes de alejamiento. En total, 110 detenciones en lo que va de año.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas del martes 27 de julio en un inmueble sito en el barrio Cruz del Humilladero, cuando, presuntamente, el individuo se acercó a su pareja cuando esta se encontraba dándose un baño, pidiéndole dinero y, ante la negativa de ella a dárselo, sacándola de la bañera y comenzando a golpearla en la cara, llegando, al parecer, a morderle el labio e incluso a amenazarla con un cuchillo de cocina diciéndole: "O me mato yo o te mato a ti".
Nada más ser comisionados por la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una dotación de agentes del citado cuerpo se personó con premura en el domicilio, pudiendo oír con claridad a través de las ventanas, que se encontraban abiertas, el llanto de la víctima mientras el individuo le decía textualmente: "Te he pegado, sí, te he pegado, pero tú también me has pegado".
Tras llamar insistentemente a la puerta, finalmente, el hombre terminó abriendo la misma, permitiendo acceder a los agentes, dirigiéndose uno de ellos hacia la mujer, que continuaba llorando y muy afectada y nerviosa. Seguía quejándose de dolor en la mandíbula y el labio y presentando enrojecimiento en la mejilla derecha y pequeños cortes en un codo, aparentemente realizados con el cuchillo mientras forcejeó tratando de defenderse.
Por su parte, el individuo tan solo manifestaba que había sido una discusión y que no había pasado nada.
Tras conocer los hechos, los policías locales localizaron el arma blanca, con la que presuntamente el individuo había amenazado a su pareja, entre las prendas de ropa del armario, tratándose de un cuchillo de cocina con filo de sierra y 11,5 centímetros de longitud, el cual fue intervenido por los agentes.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
En cuando a la víctima, fue trasladada por los policías locales a un centro de salud donde recibió asistencia facultativa. Al parecer, según pudieron saber los agentes, existían denuncias previas motivadas por episodios similares de maltrato con agresiones.