El portavoz socialista Daniel Pérez, en una reunión con los vecinos de Callejones de El Perchel.

El portavoz socialista Daniel Pérez, en una reunión con los vecinos de Callejones de El Perchel. @aDanielPerez

Málaga ciudad

El PSOE convocará un Pleno en el Ayuntamiento para intentar frenar el desalojo de Callejones de El Perchel

El portavoz socialista municipal, Daniel Pérez, afirma que no permitirá que los inquilinos se queden en la calle sin alternativa: "Sabemos que los vecinos no se oponen a ser reubicados en otra zona de El Perchel".

2 febrero, 2022 21:23

Noticias relacionadas

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal convocará un Pleno extraordinario relativo al desalojo de vecinos de El Perchel, "para frenar que pierdan la que han sido sus casas desde hace décadas".

Así lo ha adelantado Pérez en una reunión con vecinos de Callejones de El Perchel, que han recibido notificaciones de desalojo tras el anuncio de una importante operación inmobiliaria que se realizará en las calles Malpica, Huerto de la Madera, Angosta del Carmen, Arco y Montalbán.

"Sabemos que los vecinos no se oponen a ser reubicados en otra zona de El Perchel, pero lo que no debemos permitir de ninguna de las maneras es que se queden en la calle sin una alternativa", ha afirmado Pérez.

Según el análisis del portavoz socialista, "se pretende echar a personas que llevan décadas viviendo en sus casas, pagando religiosamente su alquiler, para llevar a cabo una operación urbanística a través de la cual Vitruvio venderá la propiedad a Dazia Capital para hacer viviendas turísticas".

Las actuales viviendas "se encuentran en estado lamentable de conservación por la inacción de la actual propietaria", según Daniel Pérez, lo que se suma a que "en los bloques hay muchas personas mayores y niños pequeños que no se merecen este final".

"Son medio centenar de personas que tienen ahora un sinvivir por la sombra del desahucio. Los quieren echar de las que han sido sus casas por decadas aún con contratos en vigor. El Ayuntamiento no les atiende, es indolente, y, por eso, les he tendido mi mano y ayuda para frenar esta barbaridad con un pleno extraordinario y urgente para frenar esta injusticia”, ha defendido.