Parte del techo de Inacua Málaga se desprende: la piscina cubierta estará cerrada hasta que se repare
El incidente ha provocado la evacuación de la piscina, donde los socorristas comprobaron que nadie quedara debajo del trozo de corcho que cayó sobre ella.
30 marzo, 2022 12:41Noticias relacionadas
- Noche de fortuna en Málaga: cae El Millón en Churriana y 300.000 euros en la Bonoloto en El Molinillo
- Detenido un hombre acusado de abusar de su hija adolescente desde los ocho años
- Renfe pone fin al recorte en el Cercanías de Málaga: el lunes recupera los 104 trenes a Fuengirola y los 28 a Álora
- Detenido por tener casi 200 plantas de marihuana y numerosas armas blancas en un piso de Málaga
Era una mañana como otra cualquiera en Inacua, el centro deportivo situado en la calle Marilyn Monroe de la capital. Algunos usuarios entrenaban en la zona del gimnasio y aproximadamente una treintena nadaban en las piscinas.
De repente, un enorme estruendo se escuchó. Parte del techo de la zona de la piscina se desprendió y cayó en la piscina de 25 metros, donde, afortunadamente, había menos usuarios. Muchos de los presentes en el lugar afirmaban que de haber ocurrido por la tarde "podía haber sido una tragedia" ya que es el momento en el que hay más alumnos de la escuela de natación en el agua.
Los socorristas se lanzaron al agua al instante para comprobar que no hubiese nadie debajo y los diferentes monitores presentes trataron de evacuar la piscina por si algún otro trozo pudiera caer del techo. Pese a que muchos estaban en estado de shock y no entendían muy bien qué estaba ocurriendo, todo se realizó en riguroso orden a la espera de la llegada de las autoridades.
Según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga desde los Servicios de Emergencias 112 Andalucía, el aviso ha llegado a las 11.35 horas. A la zona se ha movilizado el 061, la Policía Local y Bomberos.
No hay heridos de gravedad, según informa 112 a este periódico. Así, Inacua ha confirmado que al menos durante la jornada de este miércoles no se abrirá la piscina al público y que será el propio centro quien informe a los usuarios de cursos de natación.
Respecto a las razones por las que se ha producido el desprendimiento, estas no han trascendido, pero sí se confirma, según Bomberos, que el techo del recinto se encontraba en "mal estado visual" y hay otras zonas con agujeros que pueden ser un peligro, como se puede ver en algunas imágenes. Ahora un técnico se encargará de revisar y verificar la magnitud del asunto hasta que se reabra la piscina cubierta. Cabe reseñar que durante la próxima semana se celebra en sus instalaciones el Open de Natación absoluto, en concreto del 9 al 13 de abril.