Así quedará la plaza que Málaga quiere remodelar junto al colegio Gamarra
El Ayuntamiento de Málaga impulsa el proyecto de mejora de la Plaza Aurelio Gomollón, en el distrito Bailén-Miraflores. La inversión ronda los 270.000 euros.
6 septiembre, 2022 09:58Noticias relacionadas
Los vecinos del distrito Bailén-Miraflores, en Málaga capital, están de enhorabuena. El Ayuntamiento de la ciudad va a acometer una importante labor de remodelación de la Plaza Aurelio Gomollón ante la necesidad de mejorar su actual estado de conservación. Y ello incluye, atendiendo al proyecto elaborado por la empresa Cemosa, la repavimentación y la reestructuración del espacio urbano, buscando con ello darle mayor permeabilidad visual.
Esta plaza, según se indica en el documento técnico, tiene forma rectangular, estando limitado en sus cuatro lados por unos parterres. Los mismos están constituidos por fábrica de ancho 35 centímetros y altura 45 centímetros, donde se ubican en su interior un denso arbolado que dota de sombraje al interior de la plaza.
Dispone de unos 1.500 metros cuadrados de superficie en dos plataformas y presenta un suelo realizado por adoquín de hormigón prefabricado gris, que se encuentra deteriorado por el largo uso de los años, y en gran medida por el desarrollo de las raíces de los árboles.
La intervención ahora planteada permitirá remodelar la plaza con objeto de que tenga como resultado una buena comunicación y traslado entre los ciudadanos, permitiendo deambular a su través de la misma sin peligros y sin discontinuidades en los pavimentos, así como dotarla de mayor permeabilidad visual desde el exterior.
La plaza se encuentra limitada en su lateral Norte por la calle Lorenzo Silva, en el lateral sur por calle Brújula, en el lateral oeste por la calle Enrique de Egas y en el lateral este por un edificio residencial de viviendas plurifamiliares, destacando su proximidad al colegio Gamarra.
La propuesta de actuación consiste en crear una única plataforma, ampliando la superficie del parque infantil hasta 250 metros, retirando los equipos biosaludables de la zona. Del mismo modo, se propone transformar las jardineras cuadradas inclinando los laterales mediante muros de hormigón visto, con objeto de ganar visual al interior de la plaza y volumen de tierra.
De acuerdo con los datos recogidos en el anuncio de licitación, la inversión de partida estimada ronda los 272.236,57 euros (IVA incluida), siendo el plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de septiembre para presentar sus ofertas.