Los restos de la antigua muralla defensiva de Málaga y la barbacana, ambas de época musulmana, serán integradas y puestas en valor en el futuro Neoalbéniz, proyecto con el que el Ayuntamiento pretende ampliar el equipamiento cultural situado en la calle Alcazabilla. La previsión es que se utilicen paneles de vidrio a través de los cuales se puedan contemplar los restos.
Así lo han anunciado los responsables municipales tras haber visitado y conocido in situ el resultado de los trabajos arqueológicos realizados en las últimas semanas en los terrenos localizados junto al túnel de la Alcazaba. La misma fue despejada después de la demolición de varias edificaciones existentes.
Más allá de la visita a la excavación del Neoalbéniz, los responsables municipales y autonómicos han querido conocer el estado en el que se encuentran los trabajos en el solar del antiguo Cine Andalucía, donde se proyecta un hotel de 4 estrellas promovido por una empresa del jugador del Barcelona Gerard Piqué. Durante las actuaciones que se vienen desarrollando, han sido localizados restos de un antiguo cementerio musulmán.
Desde el Consistorio, informan que esta doble visita, junto a la realizada el pasado mes al yacimiento fenicio del Cerro del Villar, se enmarca "en la acción municipal de protección y puesta en valor del patrimonio histórico de Málaga".
Noticias relacionadas
- Las obras del hotel de Piqué en el Centro de Málaga desentierran un cementerio de época musulmana
- Málaga se reencuentra con el Cerro del Villar, la 'superciudad' fenicia que habitó un millar de personas
- Málaga impulsa los trabajos de demolición necesarios para impulsar la ampliación del Albéniz
- Paso clave en la apuesta de Málaga por uno de sus grandes proyectos culturales: el NeoAlbéniz