Al filo de las 00.30 horas de este viernes, 17 de febrero, un gran estruendo alertaba a los vecinos de la avenida de Andalucía. Venía de una sucursal del banco ING situada en esta vía, que conecta la autovía con el corazón de Málaga. Unos ladrones habían reventado mediante una explosión los dos cajeros automáticos dejando destrozado parte del banco, que ha amanecido con los cristales rotos, el techo destrozado y los dos cajeros por el suelo.

Todo indica a que la banda llevó a cabo esta acción con explosivos para hacerse con su deseado botín. Llama la atención que lo hicieran en un banco tan céntrico y a una hora tan temprana. De momento, no constan detenidos con respecto a este suceso, pero la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda en cuanto tuvieron constancia de ello.

La forma de trabajar de este grupo, mediante una detonación, coincide con la del pasado 3 de diciembre en una sucursal de la avenida Juan Sebastián Elcano, en El Palo. En esa ocasión, todo sucedió a las 2 de la madrugada. Los vecinos escucharon, como en este caso, un gran estruendo. La explosión llegó a dañar considerablemente el banco, mucho más que este, pero afortunadamente no hubo daños personales.

[Los nuevos ladrones de bancos revientan cajeros con explosivos]

Noticias relacionadas