El Metro de Málaga mejorará de manera más que destacable la frecuencia de paso de sus trenes desde el próximo mes de septiembre. Y ello gracias a la incorporación de cuatro unidades nuevas a la actual flota de coches, que desde finales del pasado mes de mayo ya toca el Centro de la capital de la Costa del Sol.
La empresa concesionaria responsable de la explotación comercial, Metro de Málaga, ha dado a conocer esta novedad en sus cuentas oficiales en las redes sociales de Facebook y Twitter.
En el mensaje, acompañado de imágenes del interior de los nuevos trenes, adquiridos meses atrás y sometidos a las necesarias pruebas de control, se precisa que desde septiembre el paso en hora punta será cada 5 minutos, en lugar de cada 7 minutos como en la actualidad.
Esta frecuencia de paso mejora incluso los mejores tiempos manejados la pasada Semana Santa. Durante ese periodo, la concesionaria elevó de manera considerable el paso de trenes para dar respuesta a los miles de usuarios que querían acercarse lo máximo posible a la Alameda Principal para disfrutar de las procesiones.
Metro de Málaga explica que los cuatro trenes modelo Urbos 100 pasarán a formar parte de la flota del suburbano en septiembre. Antes de ese momento serán sometidos a una serie de comprobaciones con el objetivo de que cumplan adecuadamente su función.