Así son las viviendas en alquiler a precio asequible que Lagoom Living va a construir en Málaga
La promoción incluye 530 VPO, con mensualidades que oscilarán entre los 611 y los 511 euros para un piso de 3 dormitorios con garaje y trastero.
18 julio, 2023 17:15Noticias relacionadas
Conocida la decisión del Ayuntamiento de Málaga de adjudicar a Lagoom Living Sánchez Blanca la cesión por un periodo de 75 años para la construcción y gestión de 530 viviendas de protección oficial (VPO) en alquiler a precio asequible en el sector Universidad, trasciende el diseño de los cinco edificios que se levantarán sobre estos suelos.
Dadas las particularidades condiciones que pesan sobre la subvención de la que se beneficia este proyecto, que asciende a 26,5 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, los trabajos de construcción de estas promociones tienen que estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2026. Es por ello por lo que, según los datos aportados desde el Consistorio, las operaciones sobre el terreno arrancarán en el primer trimestre de 2024.
La significativa aportación de fondos que realizan el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central beneficia considerablemente a Lagoom Living y hace posible que ofrezca precios de arrendamiento a los futuros inquilinos muy por debajo del valor de mercado actual.
Sirva decir que, por ejemplo, una vivienda de tres dormitorios, con garaje y trastero, tendrá una mensualidad que oscilará entre los 611,03 euros de la promoción R3 (62 viviendas, destinadas a familias con ingresos máximos de 59.689,92 euros) y los 511,55 de los otros cinco edificios proyectados.
Estas cifras contienen la renta propuesta por la oferta ganadora, que contiene una reducción de 0,70 euros por metro cuadrado y mes de vivienda en las rentas de alquiler licitadas, por debajo de la renta establecida por el Ministerio de Transporte.
Los edificios que se construyan deberán tener un consumo de energía primaria no renovable inferior a 20 kWh/m2·año. Este valor supone una reducción del 20% con respecto a los establecidos en la vigente normativa técnica de ahorro de energía para edificios nuevos destinados a uso residencial vivienda.