¿Te han robado una bici o el móvil?: la Policía expondrá esta semana en Palma-Palmilla efectos sustraídos
La Policía Nacional, en el marco de la Operación Indurain, ha desarticulado dos centros de receptación de objetos robados en la citada barriada y ha detenido a dos personas.
3 septiembre, 2023 10:47Noticias relacionadas
Si te han robado este año en Málaga capital alguna bicicleta, móvil o incluso portátil o televisor, puedes que estés de suerte, porque la Policía Nacional, en el marco de la Operación Indurain, ha desarticulado dos centros de receptación de objetos robados en la barriada de La Palmilla, en Málaga capital, y han detenido a dos hombres y una mujer por su presunta implicación en la trama.
Los investigadores han recuperado casi dos centenares de efectos sustraídos, entre bicicletas, patinetes, televisiones, ordenadores portátiles, tablet y teléfonos móviles; que van a ser expuestos este lunes y martes, días 4 y 5 de septiembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, en la Comisaría de Distrito Norte, sita en la avenida de La Palmilla número 20.
La idea es que cualquier persona que haya sufrido un robo pueda reconocer alguno de los mismos. Eso sí, para ello, resulta necesario aportar denuncia de los hechos acaecidos o un documento, como una factura de compra, que justifique la propiedad.
La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte, se inició tras detectarse un incremento de denuncias relacionadas con hurtos de bicicletas estacionadas en vía pública y en garajes.
Así, desde el mes de junio, se contabilizaron casi un centenar de denuncias, repartidas por todos los distritos de la ciudad, por sustracción de bicicletas, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Fruto de las indagaciones, los agentes constataron la existencia de dos puntos de recepción de objetos sustraídos supuestamente gestionados por tres personas que se dedicarían a comercializar con efectos robados, en La Palmilla. Además, uno de los investigados también estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Según las pesquisas, los sospechosos recibían la mercancía por parte de personas drogodependientes, que sustraían los objetos por encargo y que luego vendían a los supuestos miembros de la trama. Los receptadores abonaban una media de 25 euros por bicicleta y unos 80 euros por patinete eléctrico.
En la entrada y registro efectuada en los dos centros de receptación de objetos robados, los agentes intervinieron 19 bicicletas, siete patinetes eléctricos, diez televisiones, 35 tablet, casi un centenar de teléfonos móviles, 500 gramos de marihuana, 42 gramos de hachís y 53 billetes de monedas extranjeras.