Detienen a los padres de Ángela, la bebé abandonada en Málaga el pasado 14 de octubre
Los sospechosos son un hombre y una mujer de 26 y 24 años. Han sido arrestados en Málaga y Córdoba tras una minuciosa investigación.
7 noviembre, 2023 15:28Noticias relacionadas
Después de casi un mes de una minuciosa investigación, los agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de Ángela, la bebé recién nacida abandonada en una explanada junto a Victoria Kent, en la barriada de El Duende, en Málaga capital. Al parecer, se trata de un hombre y una mujer de 26 y 24 años respectivamente. Ambos han sido arrestados en Málaga y Córdoba, por su presunta implicación en un delito de tentativa de asesinato.
La bebé nació, según la investigación, entre las tres y las cuatro de la madrugada del día 14 de octubre. En el descampado donde fue localizada había restos de sangre y de placenta. Sin embargo, esta no fue hallada hata las 8.30 horas, cuando un hombre la localizó desnuda, con signos de hipotermia, en una mañana, cabe recordar, algo fresca y con llovizna en Málaga. Estaba en una bolsa entre unos arbustos.
De inmediato, el hombre que la localizó se la metió en la sudadera para darle calor a la espera de que la Policía acudiera al lugar de los hechos. Los agentes trasladaron a la bebé al Hospital Materno Infantil, donde fue atendida rápidamente y donde la menor respondió de inmediato al recibir alimento.
Los presentes en la sala de esperas de las urgencias del citado centro hospitalario no daban crédito a lo que estaban viendo cuando un agente entró corriendo con la bebé en brazos alegando que la habían abandonado. Tomás, un testigo del ingreso de la menor en el hospital, aseguró a este periódico que la escena era digna "de Netflix".
Cuando comprobaron que la menor se encontraba en buen estado, la Junta de Andalucía propuso que se entregara en adopción a una familia, pues no se pudo localizar entonces a ningún familiar, pero al final, como medida provisional y para que la bebé recibiera rápidamente un hogar y mucho cariño en sus primeros días de vida, se le otorgó una familia de acogida de urgencia. Así, desde la Junta insisten en que ya se ha iniciado el procedimiento de desamparo y se han tomado medidas de protección sobre la misma, que se llama Ángela en honor a los Ángeles Custodios de la Policía Nacional.
Ardua investigación
La multitud de horas visionando cámaras ha sido clave para los agentes, así como la correspondiente inspección ocular del lugar de los hechos. Así, según han explicado desde la Policía Nacional, es digno de destacar el trabajo de la Policía Científica, que ha permitido al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga identificar al padre de la menor, a partir del cual han podido hallar a la madre.
La Policía reunió distintas evidencias que constataron cómo la recién nacida sería abandonada a su suerte durante unas cuatro horas, aproximadamente. El lugar del alumbramiento quedaba próximo a los arbustos donde la menor fue abandonada.
Según las pesquisas, los investigadores dejaron a su hija entre los setos y se marcharon del lugar a continuación, sin dar aviso a nadie de los hechos. Las diligencias practicadas por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica permitieron identificar al supuesto padre de la criatura, que fue detenido este lunes en Málaga.
Posteriormente, los agentes detuvieron a la madre de la recién nacida, en Córdoba, con la colaboración del Grupo de Homicidios de esta localidad. Los investigados se encuentran en estos momentos bajo custodia policial en la Comisaría Provincial de Málaga y en la de Córdoba, respectivamente. La puesta a disposición judicial no está prevista para este martes.