Este viernes, 16 de agosto, comienza la Feria de Málaga, y como no podía ser de otra forma, el punto más popular de su arranque es el espectáculo de fuegos artificiales, así como el show lumínico de los drones, que causa sensación año tras año entre los malagueños.
Además, esta edición, como novedad, a las 20.15 horas arrancará en la plaza de la Merced la Cabalgata Histórica que conmemora la entrega de llaves de la ciudad cuando se incorporó esta a la Corona de Castilla el 19 de agosto de 1487, motivo por el que este día sigue siendo festivo en Málaga en la actualidad.
Así, ya durante la noche, primero harán acto de presencia 280 drones que formarán una decena de imágenes tridimensionales en las que se combina tecnología y arte visual. Como suele ser habitual, se prolongarán durante diez minutos y tendrán motivos feriantes.
A, continuación, a las 00.00 horas, dará comienzo el espectáculo piromusical (fuegos artificiales), que tendrán una duración de 20 minutos. Este show ha sido encargado a la empresa Pirotecnia Zaragozana. Se emplearán 6.245 unidades de disparo con una masa bruta de más de una tonelada de peso, que se lanzarán desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros.
En total, se quemarán 500 kilos de pólvora que irán tiñendo el cielo malagueño de mil colores acompañados de temas musicales. En concreto, la selección musical de este año es la siguiente: 'Yo soy aquel' (Raphael), 'Como yo te amo' (Gloria Trevi), 'Nena' (Miguel Bosé y Paulina Rubio), 'Rey del Glam' (Nancys Rubias), 'Ni tú, ni nadie' (Fangoria), 'Tierra' (Chayanne), 'Las 12' (Ana Mena y Belinda) y 'I like it' (Enrique Iglesias).
Estos espectáculos están patrocinados por El Corte Inglés y San Miguel. En el caso de los drones, se desarrollarán los dos espectáculos lumínicos simultáneos de diez minutos desde la playa de La Malagueta y la playa de Huelin, a las 23.50 horas. Se tripularán 280 drones en total: 140 en cada uno de los espacios.
Estos dos espectáculos simultáneos contarán diez imágenes tridimensionales visibles desde distancias de hasta 500 metros. Los drones volarán a una altura aproximada de unos 100 metros dentro de un perímetro de seguridad, por lo que en ningún momento vuelan sobre las personas.
Los drones, vehículos aéreos no tripulados, pueden replicar hasta 16 millones de tonalidades diferentes, según señalan desde la empresa 'Umiles - Drone Light Show', encargada de ofrecer este espectáculo simultáneo.