Imagen del local de la Alameda de Capuchinos de Málaga vendido en subasta por la Tesorería de la Seguridad Social.

Imagen del local de la Alameda de Capuchinos de Málaga vendido en subasta por la Tesorería de la Seguridad Social.

Málaga ciudad

Subasta con final feliz: la Tesorería de la Seguridad Social vende por 774.062 euros un local en Málaga

Publicada
Actualizada

La Tesorería de la Seguridad Social ha logrado vender en subasta pública un gran local de algo más de 869 metros cuadrados en Málaga capital. De acuerdo con los datos oficiales, la enajenación se realiza por algo más de 774.000 euros, siendo adjudicada a la empresa Balconsur. 

La entidad, que tiene como administrador único al empresario José Luis Abelenda Ruz, fue constituida el 12 de noviembre de 2015. La empresa se creó con un capital social inicial de 3.000 euros. 

Su domicilio social se establece en la Plaza de la Merced y está dedicada a la adquisición por cualquier título, promoción, construcción por cuenta propia o ajena, la administración, uso, explotación, directa o indirecta, permuta, cesión, arrendamiento y venta de toda clase de fincas urbanas y rústicas, terrenos, solares, edificios, locales, oficinas, apartamentos, naves…

De acuerdo con el acta de adjudicación del bien inmueble, han sido dos las ofertas que han competido por hacerse con la propiedad de este inmueble, situado en la Alameda de Capuchinos, 79, esquina con la calle Molino.

No es el único inmueble que ha enajenado el organismo estatal en los últimos meses en Málaga capital. A finales del pasado mes de octubre se formalizó la venta de un local situado en la avenida José Ortega y Gasset, 274, por 145.000 euros, casi el doble que el precio de partida. La empresa compradora fue Fincas La Colmena.

El edificio cuenta con una superficie registral de 174,4 metros cuadrados, repartidos en una sola planta diáfana con superficie de 130,4 metros, destinándose la parte no construida del solar y aparcamientos.

Por el contrario, ha quedado desierta la enajenación de un inmueble puesto en el mercado por el organismo estatal en la calle Darro, en Mijas-Costa, por 612.557 euros.