La promotora alemana Ratisbona desembarca en Málaga con un edificio de apartamentos turísticos
- La firma inicia la construcción de un bloque con 48 apartamentos en la calle Gerona, en pleno distrito de Cruz de Humilladero.
- Más información: Málaga sopesa extender su cruzada contra la vivienda turística a los apartamentos y hoteles de baja calidad
La presencia de edificios destinados a apartamentos turísticos se expande fuera del Centro histórico de Málaga. El último ejemplo de ello es el proyecto impulsado por la promotora alemana Ratisbona en la calle Gerona, en pleno distrito de Cruz de Humilladero.
La firma, perteneciente al grupo internacional Ratisbona Holding GmbH & Co. KG, con sede en Regensburg (Alemania), ha arrancado ya las obras de un inmueble con capacidad para 48 apartamentos turísticos. La operación incluye a la hotelera alemana Numa.
El emplazamiento elegido es una parcela de la calle Gerona, número 3. La localización es estratégica, dada su proximidad a las estaciones de Renfe y de autobuses. Se trata de una zona llamada a convertirse en los próximos años en una nueva centralidad en la capital de la Costa del Sol.
Ratisbona es una compañía especializada en la promoción y comercialización de hoteles, residenciales, residencias de la tercera edad y parques comerciales. El grupo fue fundado en el año 1987, y hasta fecha de hoy ha realizado en Alemania la promoción y construcción de más de 1000 proyectos, especialmente en el sector de la alimentación.
Debido al crecimiento y éxito considerable de la compañía, Ratisbona decidió en el año 1999, expandirse hacia el mercado español, en el cual ha ejecutado alrededor de 100 proyectos durante los últimos quince años. Está presente en operaciones de Valencia, Córdoba, Reus, Antequera, Bilbao, Aranjuez...
De acuerdo con los datos del BIG Data de Turismo Costa del Sol, en Málaga capital hay registrados unos 282 edificios de apartamentos turísticos, con un total de 7.473 plazas. Representan el 8,11% del total de plazas de alojamiento existentes en la ciudad.