Un vídeo de la redada.

Marbella

Una gran redada policial en el club Playa Padre de Marbella se salda con un hombre detenido

El operativo está enmarcado en el 'Plan de Seguridad y Refuerzo de la Costa del Sol'. El arrestado tiene 33 años y contaba con una orden judicial pendiente.

17 junio, 2024 14:15

Noticias relacionadas

El Plan de Seguridad y Refuerzo de la Costa del Sol, y más concretamente en Marbella, sigue en marcha. En la tarde de este domingo tuvo lugar un amplio despliegue en el club de fiestas Playa Padre, ubicado en la playa de El Cable, en Marbella, y este se saldó con un hombre detenido. 

Al parecer, se trata de un varón de 33 años que presentaba documentación falsa. Estaba reclamado por la justicia por ese mismo motivo. En el club se estaba celebrando la fiesta Boho Sunday cuando irrumpió la Policía Nacional, según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, en el marco del 'Plan Marbella'. 

Aunque se desconoce cuántos efectivos entraron al local, por los vídeos que han ido circulando de la intervención en redes sociales, estos pudieron ser más de una treintena. Así, también formó parte del dispositivo un helicóptero.

La situación sorprendió a muchos de los que estaban en la zona, especialmente a los jóvenes que esperaban a acceder al local y que tras el paso de los agentes por este pudieron hacerlo sin problemas, pues la fiesta siguió con normalidad durante la tarde. Sin embargo, algunas personas de la cola decidieron marcharse apresuradamente pensando que ocurría algo grave en el interior de Playa Padre.

Plan Marbella

Dentro del 'Plan Marbella' estaba previsto un incremento de los controles a vehículos y personas, con dispositivos aleatorios en horarios y emplazamientos alternativos "para aumentar el factor sorpresa"; desplegándose las unidades por lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en zonas comerciales y de ocio, así como los filtros que la Policía Nacional está llevando a cabo en urbanizaciones residenciales.

El plan incluye dispositivos también operativos específicos, diseñados para minimizar la proliferación de las infracciones penales en la época del año de mayor asistencia de turistas a la localidad, con un objetivo principal: "reducir el impacto de la delincuencia común y la criminalidad organizada".

También se quiere detectar e impedir los movimientos "de quienes integran tales entramados, incautando efectos como armas y sustancias estupefacientes, o controlando las zonas consideradas más sensibles como zonas de ocio y urbanizaciones residenciales".