El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) debate este jueves, 2 de noviembre, en Pleno la moción de censura presentada el pasado el 18 de octubre por el PP, junto con Vox y el concejal Juan Carlos Maldonado, que se presentó por Por Mi Pueblo. Si prospera, la popular Ana Mata sería la primera alcaldesa de esta localidad de la Costa del Sol. El PSOE, por tanto, perderá, si sale adelante la que es la primera moción de censura del mandato, el gobierno del mayor municipio donde gobernaba en la provincia.
En concreto, este movimiento político dejará en la oposición al socialista Josele González, que fue investido alcalde tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Por Mi Pueblo y Ciudadanos (Cs), siendo la llave de gobierno Maldonado, que ha protagonizado varios sobresaltos en la vida política de Mijas, donde llegó a ser alcalde.
Precisamente, antes del debate de esta moción de censura, en el pasado Pleno del mes de octubre del Ayuntamiento de Mijas Juan Carlos Maldonado pasó a ser concejal no adscrito, lo que puede afectar en el futuro Ejecutivo local, ya que, entre otros, repercute en que no podría asumir cargo. Cabe recordar también que ante este movimiento, y, tras no dejarse sobre la mesa este asunto como solicitaban los populares, el PP recurrió la decisión.
PP, Vox y Por Mi Pueblo incidieron al registrar la moción de censura en que fue presentada "con el objetivo de acabar con el descontrol económico y el oscurantismo" que "ha caracterizado la gestión de un alcalde socialista", que, a juicio de las tres formaciones firmantes del pacto, "ha convertido nuestra ciudad en un trampolín político personal y una plataforma al servicio de los intereses del PSOE".
El acuerdo alcanzado "es para que el Ayuntamiento de Mijas vuelva a estar el servicio de los mijeños", precisó Mata, que aseguró que hay que sacar a la ciudad "de la parálisis que ha sufrido en los últimos años y recuperar la buena gestión y la transparencia en las cuentas municipales, que van camino de la ruina con un gobierno socialista que dilapida decenas de millones de euros sin fiscalización del interventor, lo que ha sido trasladado a la Cámara de Cuentas".
"Este es un gobierno que va a devolver la ilusión y el orgullo a sus vecinos; un gobierno que trabajará para que Mijas se convierta en un gran referente de desarrollo, progreso y prosperidad en la Costa del Sol y en Andalucía, ejerciendo el papel de liderazgo que le corresponde como tercera gran ciudad de la provincia de Málaga", afirmó la 'popular'.
Por su parte, Vox manifestó que la formación cumple su compromiso, adquirido durante la campaña electoral, de sacar a la izquierda de los gobiernos de las instituciones siempre que estuviera en su mano".
Según el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mijas, Eloy Belmonte, "esta alianza tiene como firme propósito terminar" con lo que definió como "un capítulo lamentable de descontrol económico, falta de transparencia y total abandono de las necesidades ciudadanas" bajo la administración del actual alcalde socialista.
Noticias relacionadas
- El PP le arrebata al PSOE la Alcaldía de Mijas tras presentar una moción de censura junto a Vox y Por Mi Pueblo
- El PSOE de Málaga estalla contra la moción de censura en Mijas: "El PP no tiene escrúpulos"
- Juan Carlos Maldonado, de gobernar Mijas con el PSOE a ser la llave del cambio en el Ayuntamiento