A la espera de que el antiguo Café Central de Málaga abra sus puertas transformado en un pub estilo inglés, aunque con una firma sueca como promotor, y de que haga lo propio el London Café anunciado en la Plaza de Camas, aquí os dejamos un breve listado de algunos de los establecimientos que han hecho del ambiente british una de sus principales características. Multitud de marcas de cerveza, copas y, por lo general, deportes de todo tipo.
Amsterdam Café
Es un pub de Málaga que está decorado como un pub irlandés. Amplia carta de cervezas tanto nacionales como de importación y de un ambiente muy variado y relajado, ideal para cualquier edad. En su carta podemos encontrar más de 50 tipos de cervezas, así como combinados, cócteles o licores de todas las calidades. Todo ello en un ambiente propio de los pubs irlandeses. Lo puedes encontrar en la Avenida Plutarco, 63, en el distrito de Teatinos.
Sherlock Holmes
Se encuentra ubicado en pleno Centro, al lado de la Catedral. Cuenta con el típico ambiente de las tabernas de estilo inglés. Música actual, cócteles, cafés, fútbol y otros acontecimientos deportivos que puedes seguir en las pantallas de televisión instaladas en el local. Se encuentra en la calle Molina Lario, 4.
Morrissey's Irish Pub
Es uno de los pubs de referencia en Málaga, donde cualquier cliente tiene la posibilidad de disfrutar de unas buenas cervezas, tomar la típica comida de pub e, incluso, disfrutar de bandas locales e internacionales en directo. Otro de los atractivos es que se pueden seguir diferentes deportes en las grandes pantallas instaladas en el local. Se encuentra en la calle Méndez Núñez, 5.
The Garrison Tavern
En la calle Comedias, en pleno corazón urbano de Málaga, se encuentra The Garrison Tavern, un bar típico inglés inspirado, según dicen, en los Peaky Blinders, la afamada serie de televisión. Los clientes destacan la buena música y el ambiente como elementos esenciales de este negocio, que cuenta con una gran variedad de cervezas, copas y sidras. También ofrece gofres, crepes y batidos de meriendas o pizzas para cenar. El deporte es otro de los alicientes.
The Shakespeare
El concepto de este pub varía del de sus primos hermanos. Aquí no hay pantallas gigantes alrededor de las cuales se reúnen grupos de seguidores de diferentes deportes. Aquí todo es más íntimo. Los responsables del local organizan partidas de Trivial y cuentan con noches de micro abierto y escenario para representaciones.
"Nos gusta pensar en el pub The Shakespeare como en una casa pública (public house) en el sentido original de la expresión", dice el propio establecimiento en su web. En el que añaden: "En The Shakespeare queremos brindar una bienvenida tan cálida como la que puedes esperar si eres invitado a casa de alguien a pasar la velada, y proporcionar un entorno amigable y familiar en la que se haga sentir a los recién llegados como en casa desde el mismo momento en que cruzan la puerta". Y todo ello con la cerveza de protagonista. El local se encuentra situado en Muro de Puerta Nueva.