Una fotografía del centro comercial El Ingenio.

Una fotografía del centro comercial El Ingenio.

Vivir

El centro comercial El Ingenio consigue la certificación BREEAM

Es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

24 marzo, 2023 19:46

El Centro Comercial El Ingenio, propiedad de Salsa Patrimonio y gestionado por MVGM, ha conseguido la Certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) con la calificación “Muy Bueno”.

Este es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial, promoviendo que una construcción más sostenible repercuta en beneficios de ahorro, salud y ambientales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio, al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad.

Esta certificación está alineada con el Plan de ESG elaborado por El Ingenio, cuyo objetivo es seguir sumando buenas prácticas para que las instalaciones del Centro sean lo más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, la salud y la sociedad.

Este 2023 El Ingenio va a implantar una nueva instalación fotovoltaica, ampliando la instalación ya realizada en 2022, que actualmente permite que en torno al 28% de la energía anual que consume el Centro provenga de sus placas solares, evitando la emisión de aproximadamente 200 toneladas de CO2 al año. Además de seguir realizando acciones, alineadas con las ODS, como la compensación de la huella de carbono una vez realizado el registro de la misma.

Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (Salsa Patrimonio), perteneciente al Grupo Sociedad Azucarera Larios, es un referente en el sector del patrimonio inmobiliario en renta de Málaga. Desde sus inicios ha acumulado una amplia experiencia en la gestión de inmuebles en propiedad, con una imagen y ubicación exclusivas

Para Grupo Sociedad Azucarera Larios es importante participar activamente en la generación de crecimiento y desarrollo económico, orientando sus actividades a generar un impacto positivo, asumiendo la responsabilidad de los aspectos sociales y medioambientales de las distintas actividades empresariales que desarrolla.