Pedro Picón rodaba por la pista del aeropuerto de Tenerife sabiendo que era la última vez que lo haría con el título de comandante delante de su nombre. Llegaba el momento de coger aviones por disfrute y no por trabajo. Era el último vuelo previo a su jubilación y sus compañeros quisieron hacerle un gran homenaje cuando aterrizó en el Aeropuerto de Málaga.

"Cuando en aviación sabemos que es el último vuelo de un comandante, tratamos de coordinarnos para desearle lo mejor. Si ese comandante es Pedro Picón, queridísimo en Vueling por ser una magnífica persona, hay que darlo todo", declaraban en su cuenta oficial de Twitter los controladores.

Pese a que durante todo el vuelo le fueron felicitando por diferentes frecuencias otros compañeros, en un vídeo que los controladores han compartido en redes, se puede observar cómo desde la torre de control del Aeropuerto de Málaga sus compañeros le desearon una feliz jubilación y los mejores deseos para esta nueva etapa después de años trasladando a viajeros en aeronaves. Además, tres vehículos de color amarillo del propio aeropuerto también le acompañaron en su último rodaje por pista mientras que la torre de control aplaudía.

Quienes le conocen aseguran a través de mensajes en Twitter que Pedro es un gran profesional, "muy grande", pero también "una gran persona". "Se tomaba los simuladores que daba con un admirable espíritu pedagógico", dicen.

Por su parte, ante la sorpresa, Picón se mostró muy agradecido con sus compañeros por el "detallazo". "Ha sido una maravilla y una sorpresa. Esperemos que la aviación nos permita retirarnos de la forma más buena posible", expresó con emoción.

Noticias relacionadas