Este viernes 7 de julio se espera la entrada de medusas a las playas de Málaga, especialmente debido a la subida de la marea, según Infomedusa. Las personas que no se llevan muy bien con el agua tendrán la excusa perfecta para no darse un chapuzón. Sin embargo, será un día caluroso, tal y como informa la misma app, con una temperatura mínima y máxima de 21 y 29ºC, respectivamente, pero con una humedad de hasta el 85%.
Estos últimos días se han dejado ver, sobre todo, bastantes ejemplares de Rhizostoma luteum, que son de gran tamaño, pero con un nivel de urticante medio. Conviene recordar las recomendaciones de Infomedusa en caso de presenciar aguamalas: no hay que sacarlas del agua, a excepción de que se encuentren en el rompeolas, se deben vigilar a la distancia, ya que no son un gran peligro para los bañistas. Si se recibe alguna picadura, conviene salir inmediatamente del agua, lavar muy bien la herida con agua del mar y quitar restos de tentáculos si los hubiera.
Respecto a las temperaturas del agua, oscilarán entre los 22 y los 23ºC en la zona oeste y centro de Málaga, mientras que en el este estarán entre los 24-25ºC. Los vientos, que serán de componente este por la mañana, irán cambiando a poniente a lo largo del día. Se espera un oleaje débil.
En lo que a la marea se refiere, habrá bajamar a las 12:40 en la zona oeste de Málaga, a las 12:28 en la capital y a las 12:20 en el este. La pleamar, que facilita la entrada de medusas a las zonas de baño, llegará entre las 19:20 y las 19:35.
Noticias relacionadas
- Infomedusa, el TripAdvisor playero: te avisa de la presencia de medusas y del estado del mar en Málaga
- Así están las playas de Málaga este jueves 6 de julio: el levante traerá medusas por la tarde
- Así están las playas de Málaga este miércoles 5 de julio: el poniente aleja a las medusas de las zonas de baño