Este miércoles 19 de julio parece un día de playa idóneo, eso sí, siguiendo las pertinentes recomendaciones por la ola de calor. La AEMET ha activado la alerta roja y naranja debido a las altas temperaturas y al terral. Los termómetros echarán humo, ya que se alcanzarán máximas de hasta 42ºC en la Costa del Sol y de 39ºC en la Axarquía.
A las altas temperaturas se les suma la baja probabilidad de entrada de medusas a las playas, aunque Infomedusa advierte que siempre pueden aparecer ejemplares dispersos. En caso de encontrarse con alguna, la app recomienda no sacarla del agua, a excepción de que se encuentre en el rompeolas, y vigilarla desde la distancia.
Para los más precavidos, las medusas tienen más posibilidades de llegar a las zonas de baño con la pleamar, que tendrá lugar a las 17:28 en la zona oeste de Málaga, a las 17:39 en el este y a las 17:43 en el centro. La bajamar, por su parte, será entre las 10:30 y las 10:54.
Las temperaturas del agua se mantienen constantes. El termómetro marcará entre 21 y 24ºC en la zona oeste y en el centro de Málaga, mientras que en el este se alcanzarán los 25ºC. El oleaje, por su parte, será débil.