Los termómetros de Málaga llevan casi 48 horas sin una tregua y, por segundo día consecutivo, han vuelto a superar los 40 grados. La capital es este miércoles, de nuevo, unas de las sartenes de España.
En el Centro Meteorológico, ubicado en El Cónsul, se han registrado 41.4 grados, la tercera temperatura más elevada de la jornada en el país, solo por detrás de la localidad valenciana de Xàtiva (42.6) y Murcia (41.7). En la estación del aeropuerto, también en la capital, se han superado también la barrera de los 40 (40.6).
La previsión ya advertía que este 2 de agostos sería también extremadamente caluroso. De hecho, a última hora de este martes, la Agencia Estatal de Meteorología decidió activar la alerta roja desde las 13:00 hasta las 21:00 por "riesgo extremo" en el área metropolitana de la capital y del valle del Guadalhorce.
Este martes, los termómetros superaron los 42 grados en varios puntos de la provincia: en la estación ubicada en el aeropuerto se registraron 42.4 grados y en las del Puerto y El Cónsul, 40.9 y 40.8 respectivamente.
Este episodio de calor extremo, previsiblemente, se atenuará este jueves. "Mañana finaliza el episodio de terral, ya con temperaturas máximas más bajas", aseguran desde la Aemet. La previsión es que los termómetros se den un respiro, pero solo durante unos días. El domingo, previsiblemente, volverán a subir.