Como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos y con la Feria de Málaga no puede ser menos. Hay quienes esperan con ansia esta semana desde que comienza el año, pero hay otros que con solo imaginar el bullicio de las calles del centro o el calor en pleno mediodía en el Real ya piensan en las excusas que van a deslizar para escapar de las garras de familiares o amigos que están deseando llevarlos en volandas al corazón de la jarana. Y, ojo, no es fácil. 

No, escapar de la Feria de Málaga no es una misión sencilla. En un lado de la balanza están una mañana al paseo de volantes y el runrún de caballos y sevillanas en las casetas del Real, una tarde a ritmo de música y Cartojal en el laberinto de las calles del centro o una noche llena de luces y atracciones de feria con olor a buñuelos y chocolate. 

La Feria del Centro de Málaga. Amparo García

La suerte es que Málaga ofrece mil y un planes más para llenar el otro lado de la balanza. Estos son solo seis:

Disfruta de la playa

Como lleva haciendo todo el verano, estos días el calor va a apretar con fuerza y nada mejor en un refrescón en el mar para sobrellevarlo. Con suerte, las decenas de malagueños y turistas que suelen abarrotar durante el verano las playas de la provincia opten por pasar estas jornadas en la feria y encuentres una playa casi vacía para ti.

Las probabilidades aumentarán si te alejas un poco de la capital y la oferta no es baladí: las hay de aguas cristalinas y arena blanca paradisiaca, otras que mantienen la esencia natural y en las que encontrarás el paraíso perfecto para disfrutar del nudismo. Por opciones no será. 

Un día de playa en Málaga capital.

Entra por una puerta del tiempo

Siempre es buen momento para descubrir las huellas de la historia que todavía sobreviven en la provincia. ¿Qué te parece una ruta por algunos de los yacimientos romanos de la provincia? También puedes elegir uno de los castillos que coronan muchos pueblos malagueños y en los que podrás evocar alguna escena de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos. 

Haz deporte

Rutas en kayak para descubrir las maravillas de la provincia. Sun Aventure

No, el verano no es excusa para dejar de hacer deporte, es la mejor oportunidad para hacerlo de una manera mucho más divertida. Por ejemplo, puedes optar por algunas de las vías ferratas que hay (y todas lejos de la feria), por hacer barranquismo, kayak o snorkel o, simplemente, por darte un tranquilo paseo por algún río de la provincia.

Descubre otros museos 

Fuera de la capital de la Costa del Sol también hay museos, y no menos curiosos. Arqueología, miniaturas, monedas y billetes, de mariposas o incluso pueblos que son museos por sí mismos

Vete al parque acuático

Quizá la feria sea el mejor momento del verano para disfrutar sin colas de un parque acuático. Aunque Málaga cuenta con un litoral envidiable, la mezcla de grandes piscinas y atracciones es un plan irrechazable que te garantiza diversión y desprenderte de una buena cantidad de adrenalina. 

No hagas nada 

No hacer nada se está convirtiendo en la mayor revolución del siglo XXI. Así que la última propuesta que te hacemos es que rompas con todos los esquemas y te olvides de hacer planes. Tiéndete en el sofá a mirar el techo, disfruta de una siesta a las 12 de la mañana, olvídate el teléfono en el cajón, cocina lento a deshora, rescata ese libro que tienes desde hace meses pendiente u olvídate de todo esto y simplemente déjate llevar por lo que te pida el cuerpo. Tómate el día para ti, recupera esas pequeñas cosas que te hacen realmente feliz.

Noticias relacionadas