La subida de los precios de los viajes de las diferentes atracciones de la Feria de Málaga ha sido notoria en los bolsillos de los malagueños estas fiestas. Las de los más pequeños valen, en rasgos generales, cuatro euros, mientras que las de adultos se sitúan entre los cinco y los ocho euros. Sin embargo, hay una atracción cuyo precio ha sorprendido especialmente a los malagueños. Se llama Steel Max e históricamente era conocida por "el tirachinas".
Montar en este cacharrito cuesta la friolera de 15 euros por persona y viaje. El carricoche en cuestión tiene un mecanismo similar al de un tirachinas. Una plataforma formada por dos palos largos sujetan una bola que cuelga por los extremos de una banda elástica. En cuanto se inicia, esta se lanza al cielo dando vueltas. En su interior, viajan dos personas por viaje.
El canal de YouTube especializado en atracciones llamado Ferias a Tope grabó su viaje en este cacharrito y en primera persona en la Semana Negra de Gijón del año pasado. En el vídeo se puede apreciar que apenas son treinta segundos de adrenalina, pues gran parte de los dos minutos que pasas sentado en la bola esta se está meciendo hasta volver a situarse en el punto inicial. Hace un año, cuando se subió el vídeo, remarcaba que el precio en Gijón era de 12 euros.
En Málaga ha subido tres euros el viaje, en 2018, antes de la crisis pandémica, este costaba 12,50 euros el viaje y ya era entonces uno de los carricoches más caros de toda la feria solo para valientes --a la hora de mirar la cartera y de montarse--.