Después de beber unas copas en el botellón de la feria de Málaga con los amigos, la juventud malagueña suele trasladarse al interior de alguna caseta para echar unos bailes al son de los últimos temas de reggaeton y levantar las manos al cielo por petición del DJ de turno en la mencionada caseta. Tras unas horas de juerga, a muchos les apetece salir a tomar el aire, a comprar unos buñuelos, a montarse en alguna atracción... O jugar al fútbol y a la comba.
Tal y como leen. La red social TikTok es el lugar de las anécdotas por excelencia en cada una de las ferias andaluzas y, la de Málaga, no podía ser menos. Tres vídeos que se han hecho virales demuestran que no hay nada que haga más feliz a un hombre que volver a su infancia dando toques a un balón.
En el primero se puede observar cómo un grupo, mayoritariamente masculino, disfruta jugando con un balón de fútbol en una calle de casetas del Real de la Feria de Málaga. Algunos son más mayores, otros apenas unos niños, pero ninguno borra la sonrisa de la cara mientras disputan un clásico Que no caiga. Solo hasta que la pelota acaba empeñándose en un árbol y "un superhéroe", así lo definen en el vídeo, logra recoger la pelota de la copa, trepando por el tronco. Acaba siendo manteado por todos sus nuevos amigos de manera improvisada.
Otro usuario ha publicado en la misma red social otra secuencia donde se puede apreciar que otro Que no caiga se traslada a las inmediaciones de la caseta municipal de la Feria de Málaga. Por la vestimenta de los 'jugadores' y el tipo de balón, parece que se trata de otro momento distinto al del vídeo anterior, pero aún más surrealista, pues en este caso, el juego acaba después de la aparición de la Policía Local, que acaba requisando el balón bajo los abucheos de muchos de los presentes. "Para que luego digan que en la Feria de Málaga la gente solo se divierte bebiendo", escribía Ramón, el usuario que ha compartido las imágenes, defendiendo que jugando no hacían ningún mal a nadie.
Y la última escena que deja entrever cómo el Real se ha convertido en un patio de colegio --literalmente-- es la de unos chavales saltando a la comba. Por la luz del vídeo y las indicaciones del usuario que lo ha subido, este se grabó a las 7.30 horas. Tras una noche de fiesta, parece que algunos aún guardaban energía para dar unos saltos como cuando eran pequeños. Otro ejemplo más de que, tal y como han escrito muchos usuarios en redes sociales tras ver el vídeo y con tono jocoso, "esto solo puede pasar en Málaga y lo que pasa en la feria, se queda en la feria".
Noticias relacionadas
- Feriantes, la resiliencia de una profesión que se convierte en un estilo de vida
- El Metro de Málaga también seduce a los feriantes: ya triplica la demanda del año pasado
- Menos turistas pero más beneficios: la feria deja un impacto de 11,7 millones en los hoteles malagueños
- Este es el día de la Feria de Málaga en el que los cacharritos estarán más baratos
- Una caseta de la Feria de Málaga prohíbe la entrada en pantalón corto y la cierran temporalmente