Dónde comer en Málaga, según Ignacio Luque, director general de Coonic
- Ignacio Luque nos ofrece un viaje gastronómico por algunos de los establecimientos clásicos de Málaga. Desde Pedregalejo al Centro, sin descanso.
- Más información: Las principales agencias de publicidad, marketing y comunicación de Málaga se alían en Apecom
El Dónde comer de esta semana tiene como protagonista a Ignacio Luque, director general de Coonic. Aunque su labor profesional está alejada de los fogones y las cacerolas, su gusto por la buena cocina y el buen comer es más que evidente. Ignacio nos sugiere un viaje gastronómico por algunos de los templos más clásicos de la restauración malagueña. "Hacer una selección es complicado, pero por suerte Málaga y su provincia está elevando su nivel gastronómico y su oferta de una forma increíble", comenta.
Desayunar en La Galerna y Mia Coffee
Para arrancar el día, Ignacio elige uno de los locales más conocidos y concurridos de Pedregalejo: la Galerna. "Para mí, el desayuno ideal durante años es ir a este bar con la familia y tomar una tostada multicereales con tomate y jamón, acompañado de café y uno de sus variados zumos". Si opta por ir al Centro de la ciudad, plantea Mia Coffee (calle Vendeja, 9), donde, a su juicio, trabaja "el mejor barista de Málaga, Leo Linares".
Tomar el aperitivo en La Medusa
"Ostras con una copa de blanc de noirs", apunta como primera referencia para tomar en La Medusa, aunque admite que hay otras posibilidades. A este primer emplazamiento añade tomar un pajarete en la Casa del Guardia; El Yerno, en Atarazanas; un caldito de pintarroja en la Antigua Casa de Botes, acompañado de algún vino generoso… Y si nos vamos a la zona este, La Taberna del Puerto, en El Candado.
Comer en Candado Golf y Restaurante María
El director general de Coonic apuesta sobre seguro a la hora de comer: Candado Golf, con la cocina de Javier Hernández, María, en Pintor Sorolla. Eso sin olvidarse de Kaleja, "que tiene que ser el sitio de las ocasiones especiales de cualquier malagueño". "Todo lo que toca o, mejor dicho, guisa Dani Carnero es oro", sentencia. Los domingos, Ignacio opta por El Costi, en Echeverría de El Palo. Cuando se trata de comer pescado, opta por Los Espigones o La Pescadería, en el pequeño mercado de Pedregalejo.
Copear en cualquier terraza de Pedregalejo
Aunque su primera idea es tomar una copa junto al mar, señala igualmente como otras opciones La Monarca, en Cerrado de Calderón. "Y si quiero algo especial, un Espresso Martini en la terraza de Trocadero Casa de Botes, aunque en el Chester también los preparan de 10", explica.
Cenar en Tragatá, Refectorium o la Taberna de Mike Palmer
Para cerrar el viaje, apunta Tragatá, con la cocina de Benito Gómez, recién aterrizado en Málaga capital. Tampoco descarta un picoteo en la barra del Refectorium de la Malagueta o el club Hípico El Pinar, con la Taberna de Mike Palmer.